viernes, 9 de agosto de 2013

Carlos Bustamante supervisa avance de obras en la delegación centenario

Rosarito Informa.-Este día, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, realizó un recorrido por la Delegación Centenario con el propósito de constatar los avances que hasta el momento se tienen, en las obras de rehabilitación de importantes vialidades del sector, en las que se invierten casi 46 millones de pesos.


Para el alcalde Carlos Bustamante sigue siendo de alta prioridad la reparación de los accesos a las colonias y parques industriales, como es el caso en esta demarcación; al considerar que esta zona de la ciudad -cercana a la Garita de Otay- es un área estratégica en la que se asientan importantes empresas que generan muchos empleos.

Con esto se beneficia también a los miles de visitantes y turistas que ingresan a México y regresan a Estados Unidos por ese puerto de entrada, afirmó el primer edil.

“El gobierno municipal realiza obras que demanda el sector industrial porque contaban con vialidades en muy mal estado; es por eso que las estamos reparando para que tengan accesos dignos, y que atraigan a inversionistas que generen más empleos para los tijuanenses”, apuntó Bustamante Anchondo.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, en el 2013 se han invertido 45 millones 961 mil 770 pesos para la reconstrucción de importantes vialidades en la Delegación Centenario, como la avenida Alejandro Von Humboldt; los bulevares Garita de Otay y Bellas Artes; y las calles Exportadores y Sor Juan Inés de la Cruz, lo que representa un total de 64 mil 924 metros cuadrados reparados con concreto hidráulico.

El funcionario adelantó que las obras presentan un avance significativo, estimando que en un mes quedarán concluidos los trabajos que se realizan en esa parte de la ciudad.

En lo que respecta a la gaza de incorporación al bulevar Garita de Otay y el tramo del Bellas Artes, los trabajos han quedado terminados en su totalidad.

El presidente municipal estuvo acompañado durante el recorrido, por el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante; la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Eugenia Salcido Moreno; y el delegado de Centenario, Ricardo Avitia Hernández.

Así como también por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo; el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Gabriel Merino Fausto; el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora, Federico Serrano Ramos; y el representante legal de la empresa Prime Wheel, Jaime Carreón; entre otros.

No hay comentarios: