viernes, 16 de agosto de 2013

A la palabra…

Por Miguel Rojas Salazar
 La listas de amigos de Elia Manjarrez empezó el día que  su esposo y futuro alcalde de Tijuana fue “avisado” que ganaría la elección pues había sido “contratado” Alejandro Monrraz Sustaita, para “actuar” como “opositor sin serlo, esto fue a mediados de Junio sobre la marcha de las recientes campañas políticas.

Evidentemente, para la periodista, acercarse a sus colegas era presa fácil con tanta trayectoria periodística aunada a la adquisición inversionista de medios de la familia Astiazaran.
LO que sorprende es que incluye a nombres de ex periodistas que en “Síntesis” coincidieron con la informadora, los mensajes a celulares textualizan “Tu estarás en la lista amigo no te preocupes”, al igual que la actual “jefa” de comunicación del XX Ayuntamiento Martha Saldivar, reprueba la primera lección en política “ NO PROMETER” , Saldivar se distinguió por inscribir en sus listas a periodistas VIP de canal 12, de TV Azteca y de las radiodifusoras más cerca de los radioescuchas, o sea las mas politizadas.
Extraña que Elia Manjarrez autodefina listados, sin analizar con su esposo que es el Alcalde electo, o igual que en casa Elia mandara y Astiazaran ¿será el mandilón?
Menuda tarea tendrá el alcalde pues además de la diezmillonésima fila de problemas al heredar un Municipio en bancarrota, para hacer más ricos a Hank Rhon y socios inversionistas y más pobres a los pobres endosándoles los intereses de nuevos y urgentes préstamos sobre el endeudamiento histórico que ubica a Tijuana como el segundo Municipio más endeudado a nivel Nacional.
Entre los juicios y análisis a posteriori aparece un comunicador local, que fue el “culpable” de que Alejandro Monrraz Sustaita de Acción Nacional, perdiera la alcaldía el premio a tal derrota sería colocarlo como Titular de C.S. en el Congreso del estado.
Cada día, después de las elecciones se empieza a formar el rompecabezas de un complot entre Priistas y Panistas para triangular negociaciones empresariales para acabar con las negociaciones políticas que integraba Castro Trenti.
El comunicólogo perdedor de Alejandro Monrraz, seria postulado a Comunicación social del Congreso, por encima de Carlos Linadi que fue, a su vez, coordinador del triunfador Astiazaran Orci, más que una paradoja entendible, una incongruencia mental que delata la “venta” de  la alcaldía de Tijuana al PRI y el intercambio de la Gubernatura al PAN por encima de Fernando Castro Trenti.
En otras líneas detallare la hipótesis del complot, donde el mismo Senador,  Héctor Yunes Landa, tras hacer “perder” a Fernando Castro Trenti, como su coordinador, ganaría la aspiración a la gubernatura de Veracruz tras una solicitud de licencia por el actual gobernador jarocho, Javier Duarte de Ochoa, que a su vez, se sumaría al gabinete de Pena Nieto.
Además de aquellas piezas acomodadas en su lugar, las fehacientes Reformas son el acuse de recibo del triunfo de Kiko Vega en Baja California.
A  propósito, “La gente manda” dejo de ser un slogan para convertirse en efecto literal,  es cierto, la gente manda pero la gente de Kiko Vega, por ejemplo Jorge Cornejo se fue hasta la nube más alta del cielo azul, tiene bajo su yugo en Comunicación social a un petimetre tan destacado como incansable en demostrarlo, desde su incipiente función Roberto López Páez  y Luis Antonio Carreiro  secretario “a” de Kiko Vega, otro comunicólogo de lujo  “recomendaciones de Jorge Cornejo” filtros editoriales y “retenes” a medios o comunicadores cuyo pasaporte es la “adulación” “ La adoración” y la “suplica” …
AL SILENCIO…Cornejo y Maricarmen Vieira, ya empezaron a desquitar su triunfo, vacaciones y venta de puestos a la orden… 

No hay comentarios: