viernes, 16 de agosto de 2013

Realizará bomberos ‘competencias regionales de combate al fuego’

Rosarito Informa.-Con el fin de mostrar a la ciudadanía el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, el 20 Ayuntamiento llevará a cabo la 15ª edición de las Competencias Regionales de Combate al Fuego, los próximos 17 y 18 de agosto, en la Unidad Deportiva CREA.

El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, informó que las actividades darán inicio este próximo sábado con la realización de las pruebas denominadas ‘Bi Bombero’ y ‘Tri Bombero
“En este evento, los elementos deben cumplir con una serie de ejercicios físicos, como correr cinco kilómetros y nadar 500 metros, para posteriormente efectuar las tareas de rescate y apagado del fuego. Todo esto, utilizando su equipo completo, teniendo como ganador al que obtenga el menor de los tiempos”, expuso Martínez Duarte.
Para el domingo 18 se tiene programado llevar a cabo las competencias de las categorías Bombero Rescatista’, ‘Bombero Rana’, ‘Bombero Corredor’, ‘Bombero Perfecto’; así como la implementación de una nueva clasificación denominada ‘Bombero Extremo’.

Para el lunes 19 se realizará una exhibición al público de parte de la Dirección de Bomberos, donde los elementos simularán un sistema de comando de incidentes, en seis tareas distintas: materiales peligrosos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, búsqueda de un bombero en un incendio, emergencia con gas LP, simulacro de un incendio estructural, y rescate en espacios confinados.

“La simulación de incidentes se realizará para hacer la presentación formal de los nuevos equipos de entrenamiento con los que cuenta la Dirección de Bomberos. Todos los escenarios serán montados en los patios de la Estación Central, a donde trasladaremos el nuevo Centro de Mando Móvil, para someterlo a prueba”, refirió Carlos Martínez.

El calendario de actividades por el Día Nacional del Bombero, culminará el 22 de agosto con la misa tradicional –a realizarse en la Iglesia de San Francisco-, el acto protocolario, y la ofrenda floral a los bomberos caídos.

No hay comentarios: