viernes, 16 de agosto de 2013

Aprueba cabildo prórroga a la entrega de permisos de construcción en delegación centro

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, el Cabildo del 20 Ayuntamiento aprobó -por mayoría- el dictamen relativo a prorrogar la suspensión temporal en la expedición de autorizaciones municipales en materia de usos de suelo, licencias de construcción, acciones de urbanización y permisos de operación que impliquen la modificación de usos de suelo habitacional, en la Delegación Centro de la ciudad.

El dictamen presentado por la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, contempla un polígono de 12 mil 210.146 metros lineales, área que incluye los fraccionamientos Chapultepec, Hipódromo, Puerta de Hierro, Lomas de Agua Caliente y Lomas de Agua Caliente 1ª Sección. Con esto se evitará la edificación de establecimientos comerciales e industriales, dentro de zonas catalogadas únicamente como de tipo residencial.
El pleno aprobó también los cambios referentes a quienes ahora integran las distintas comisiones edilicias, como consecuencia de los resultados electorales del pasado 7 de julio, que ocasionaron la salida de varios regidores.
Por otra parte, fueron autorizadas las solicitudes de ampliaciones presupuestales de Egresos al Ejercicio Fiscal 2013, a las paramunicipales Fideicomiso Promotora Municipal, Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).
Dentro de las reprogramaciones presupuestales, se contempla también una partida especial para los trabajos efectuados en el proceso de transición y entrega a la siguiente administración municipal.
En el punto de acuerdo aprobado por el Cabildo y que faculta al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, a contratar empréstitos de carácter temporal, el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Sergio Rosete Weben, señaló que esto no implica la solicitud de nuevos préstamos en lo que resta de la administración, sino que únicamente se está actualizando la Ley de Deuda Pública, en los términos a lo que hoy establece dicha normatividad.
Por último, el cuerpo edilicio aprobó cuatro nuevos permisos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, a cuatro giros de tipo comercial.

No hay comentarios: