Rosarito Informa.-Una caja fuerte y diversos artículos electrónicos que habían sido hurtados de una casa en el fraccionamiento Las Huertas, fueron recuperados en cuestión de horas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Pípila, ello gracias a la denuncia de un ciudadano a través de una llamada al número de emergencias 066.
Al efectuar recorridos de vigilancia en la zona Este de la ciudad, unidades de la PEP recibieron un reporte a través del número de emergencias 066, en el cual se indicaba que sobre la calle El Rosario de la colonia El Pípila, se encontraban unas personas tratando de abrir una caja fuerte.
En seguimiento a lo anterior un grupo de elementos de la PEP se dirigieron al lugar indicado en la llamada y fue frente al domicilio marcado con el número 23106 de la calle El Rosario, que los estatales preventivos ubicaron a tres personas que se encontraban al costado de dos vehículos con las ventanas abiertas.
Tras descender de la patrulla uno de los policías observó que dentro de un vehículo Ford Explorer modelo 1995, de color verde, con placas de circulación BGN9946, se encontraban diversos artículos electrónicos, así como una caja fuerte sin tapa y con un agujero en la parte de abajo, en la que había diversos documentos, además en el vehículo también se hallaron 47 cartuchos útiles calibre .45, 7 tiros calibre 9 mm, y 6 cartuchos calibre .38 Especial.
Asimismo al inspeccionar el otro auto, un Chevrolet Astro modelo 2000, rotulado como taxi, con placas de circulación TS1129, los agentes observaron en su interior varios artículos electrónicos.
En el lugar fueron asegurados Raúl Zamora López, de 25 años, Martha Maribel Ruíz Reyes, de 24 años de edad, y Pablo Israel Sotelo Vizcarra, de 23 años de edad, todos originarios de Tijuana, Baja California, datos que fueron verificados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
De lo anterior el operador del C4 informó a los policías que el sujeto de nombre Pablo Israel Sotelo Vizcarra, contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de robo a casa habitación.
Además en el C4 indicaron que había un reporte al número 066 en el que denunciaban el robo a una casa habitación y esos podrían ser los artículos robados, por lo que llegó al lugar la persona denunciante quien señaló que los artículos eran de su propiedad y se los habían robado unas horas antes.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario