domingo, 29 de diciembre de 2013

Alcalde toma protesta al presidente del comité de box, lucha libre y artes marciales: Marco Alejandro González

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha tomado protesta a Marco Alejandro González Flores como el presidente del Comité de Box, Lucha Libre y Artes Marciales en el municipio, en presencia de regidores del VI Ayuntamiento y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio.

 En acto protocolario, el alcalde aprovechó para comentar señaló que este tipo de eventos son la muestra de que el gobierno municipal tiene dentro de sus objetivos principales apoyar al deporte que involucra a niños y jóvenes de la localidad.
 Al tomar la palabra el ya comisionado, comentó que pretende conformar, de manera coordinada con las autoridades municipales, las relaciones de reciprocidad con las Comisiones del Estado y de la República Mexicana con el objetivo de ratificar la autonomía de la comisión local.
 Dentro del programa de trabajo, Marco Alejandro González, señaló que impartirán cursos de capacitación para las personas interesadas en obtener una licencia de juez, referee, tomador de tiempo, anunciador, director de encuentros y auxiliar de servicios médicos.
 El presidente de la comisión destacó que se pretende proponer a Playas de Rosarito como posible Sede de las convenciones de los Organismos Mundiales y la creación de un Museo del Boxeador y Artes Marciales. Por otra parte, la Comisión buscará la certificación de los gimnasios deportivos para que puedan utilizarse en encuentros oficiales de box, lucha libre o artes marciales, tema que atraería turismo a la localidad, reforzaría al deporte como tal y generaría recursos para el Ayuntamiento.
 Por otro lado, el alcalde encomendó al Regidor Carlos Gabriel Ortega, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, a que siga de cerca los trabajos de la Comisión de Box, lucha libre y Artes Marciales pues como titular de dicha comisión podrá velar por los intereses de la comuna deportiva rosaritense.
 Para finalizar el acto protocolario, el presidente municipal recordó que durante el año 2014 el gobierno del Estado hará llegar recursos etiquetados para el deporte en el municipio por la cantidad de 50 millones de pesos para crear nueva infraestructura deportiva así como su equipamiento.
 Al evento acudieron el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García; el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza; los regidores Rosa María Plascencia, Fátima Manríquez, Jorge Arévalo, Suldma Beltrán y Arturo Granados.

No hay comentarios: