Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de cinco entidades, aunque en tres de ellas se señalaron observaciones que deberán ser turnadas a las respectivas sindicaturas o contraloría estatal para su solventación.
Lo anterior se dio a través de la aprobación de los dictámenes 21, 22, 23, 24 y 25 de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), los cuales fueron sometidos a debate parlamentario, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Con el dictamen número 21, de la Comisión que preside el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez , se aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial del Patronato D.A.R.E. Mexicali, aunque por diversas observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), fueron turnadas a la Sindicatura.
Con el siguiente dictamen se ventiló en el recinto parlamentario, el manejo que hizo de los recursos públicos el Instituto de la Juventud del Estado, al cual también se le aprobaron las tres cuentas, pero al igual que en el caso anterior, tenían una serie de observaciones, por lo que se turnaron a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental.
Con el dictamen 24 se puso a consideración del Pleno el manejo de los recursos que hizo el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Tecate, mismo que también presentó observaciones por lo que fue turnado a la Sindicatura, para que el titular de esta dependencia haga las aclaraciones pertinentes.
En el caso de la Comisión Estatal de Energía y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, se aprobaron las tres cuentas públicas sin ninguna observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario