Por lo anterior, Norma Gutiérrez, agregó que se está haciendo frente con reuniones de trabajo a marchas forzadas para que el gobierno municipal dirija sus primeras acciones en dar respuesta a la población en sus demandas y poderlas ejecutar con los recursos ya obtenidos.
COPLADEM tiene ya trabajando una propuesta de gobierno para los tres años de gobierno la cual sirve como guía de conducción en el proceso de planeación democrática que lleva el Plan Municipal de Desarrollo. No se puede improvisar en las acciones prioritarias, recalcó la Directora del comité de planeación.
Norma Gutiérrez señala que, por instrucciones del presidente municipal, el Plan de Acción de los 100 días estará encabezado por 5 ejes rectores: Municipio estable y seguro; Municipio Innovador y Competitivo; Municipio Ordenado y Sustentable; Municipio Incluyente y Humanista; Municipio que Entiende y Atiende.
Los ejes en mención serán encabezados por Jorge Eduardo Montero, en el eje Municipio Estable y Seguro; para el eje Municipio Innovador y Competitivo, se encuentra Orlando Hernández Chávez; dentro del eje Ordenado y Sustentable, está Manuel Ibarra Ruiz; el coordinador de Municipio incluyente y Humanista, Carlos Alberto Peraza; y por último como coordinador del eje Municipio que Entiende y Atiende, Juan Carlos Romero Sapiens.
El plan que se presentará a inicios de la semana próxima será para trabajar del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2014 con el objetivo de dar prioridades a lo que demanda la población y a lo que se tiene capacidad de poder realizar y ejecutar por parte del gobierno.
El presidente le instruyó a COPLADEM que generara una propuesta del Plan de Acción de los 100 días, se estará revisando con cada una de las áreas y coordinadores de los ejes las acciones responsables que se pueden lograr desde el 1 de diciembre al 31 de marzo.
Norma Gutiérrez concluyó diciendo que se está en el proceso de trabajo de identificar las acciones específicas, puntuales, responsables que pueden y deban ser realizables en estos cien días de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario