Rosarito Informa.-La mayoría de los incendios en esta temporada decembrina se ocasionan por no atender las reglas de prevención de la Dirección de Bomberos. Estos accidentes pueden ser minimizados si son atendidos en tiempo, así lo señaló el titular de la Dirección de Bomberos, Héctor Castelán Medina.
Las medidas que comenta Castelán Medina las harán del conocimiento de la ciudadanía en una brigada de volanteo en las principales vialidades de la ciudad este próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. Y durante los próximos fines de semana hasta el inicio del 2014 se estará repartiendo dicha información
El objetivo es arrancar el operativo de navidad segura a través de la difusión de las recomendaciones para que en casa se tenga la prevención tomando las medidas adecuadas. Y en Playas de Rosarito se tienen identificados diez puntos los cuales son de alta incidencia en la época navideña. Hay que trabajar en lo preventivo, fortalecer la cultura para minimizar los riesgos y bajar los incendios y accidentes, así lo dijo Héctor Castelán.
Las medidas básicas para pasar una navidad feliz están la de no fumar cerca del árbol navideño; cerciorarse de que las extensiones de corriente de luz estén en buenas condiciones; usar extensiones adecuadas al adornar el exterior del hogar; no permitir que los niños jueguen cerca del árbol para no tumbarlo y provocar un incendio. También es necesario colocar el árbol lejos de fuentes de calor como chimeneas, calentones o estufas.
Si la familia tiene pensado salir de vacaciones hay que asegurarse de dejar los aparatos electrodomésticos desconectados o no sobrecargar las extensiones eléctricas de luces. De quedarse en casa es básico cerciorarse de que los ornamentos navideños estén desconectados. De ser posible en esta época adquirir detectores de humo por cualquier contingencia.
Al terminar la temporada navideña, la Dirección de Bomberos recomienda ayudar a la ecología aportando a reciclar el árbol navideño y no quemarlo en la vía pública.
La ciudadanía podrá obtener estas recomendaciones mediante un volanteo que realizará el personal de Bomberos durante los próximos fines de semana y orientará a los rosaritenses para llegar a unas fiestas sin saldo negativo en accidentes en casa.
Por otro lado, Héctor Castelán anunció que la Dirección de Bomberos ya cuenta con un vehículo extinguidor de incendios todo terreno para llegar a lugar inaccesibles en los tiempos de lluvias. Esto como parte del fortalecimiento del equipamiento e infraestructura del personal. El equipo es de doble tracción y es el primer en las administraciones de Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario