jueves, 5 de diciembre de 2013

Basifican a 98 en los últimos 4 días de la administración municipal de Pérez Tejada, revela Síndico Procurador

Rosarito Informa.-El síndico Humberto Zúñiga encontró a 7 basificados en dependencia que dirige.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal Pérez Tejada basificó a dos de sus allegados, como lo hizo en otras dependencias municipales, pero en el área de la policía el titular de informática, Víctor Sánchez y el jefe de Recursos Materiales, Armando Gómez, quienes estaban obligados a presentar renuncia y no renunciaron, reportan a Periodismo Negro.

Días antes de concluir la administración, el ex alcalde Francisco Pérez Tejada, procedió a otorgar basificaciones de personas que apenas tenían horas o unos cuantos días de ingresar a la nómina del pasado Ayuntamiento de Mexicali.
El síndico Procurador del XXI Ayuntamiento, Humberto Zúñiga reveló que hasta el momento están bajo investigación 98 basificaciones o plazas otorgadas en los últimos 3 ó 4 días de la Presidencia Municipal del priísta Pérez Tejada, tan solo en la Sindicatura que encabezó Alfredo Ascolani se otorgaron 7, con dudas en el cumplimiento de la Ley.
El Síndico Procurador (PRD) dijo que los siete empleados no tenía por qué tener una base sindical porque en la dependencia se siguen casos en contra del mismo Sindicato, entonces se podría dar conflicto de interés, son plazas de confianza de Abogados y Auditores.
Los casos hasta ahora revisados dan cuenta a las actuales autoridades municipales que no hay Tribunal que las confirmaría, dijo.
TRASCIENDE EN REDE SOCIALES
“La disidencia de la burocracia de Mexicali anda encabritada con sus dirigentes actuales, porque con la anuencia de éstos obtuvieron la base sindical varios jefes de área de Sindicatura Municipal, no obstante que esto podría estar fuera de la ley, ya que Sindicatura es un órgano autónomo. Además, fueron basificados alrededor de 50 personas que al parecer solamente cobraban y no trabajaban”, se denunció en la red social Facebook.
“Por ejemplo, lograron la base CARLOS TROCHEZ REZA, quien entró en esta administración, como jefe del Departamento de Revisiones Programáticas de Sindicatura. También, de la misma Sindicatura, se basificó a MARICELA ROMERO VÁSQUEZ, jefe del departamento de Revisiones Especiales y a KARINA MORENO ORTIZ, coordinadora de área de Sindicatura, adscrita a Tesorería.
“También, a MARTíN VERDIN CEBALLOS, jefe del Departamento de Revisiones, adscrito a Obras públicas.
“Asimismo, lograron la base en condiciones “misteriosas” SOFÍA ALEJANDRA GÓMEZ VILLASEÑOR, MARÍA GUADALUPE FERNÁNDEZ DE LA TORRE, ÉRICKA PAOLA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ELVIRA BENÍTEZ BIRKITT, NANCY YOLANDA LÓPEZ RAMÍREZ, BENJAMÍN ALMEIDA DUARTE, XÓCHITL CARMELI OLMOS GUZMÁN, ARMILA RAMOS LÓPEZ, SERGIO AYALA MORÁN, ANA LILIA CASTILLO RÍOS, ABEL CÁZARES ABOITES, ANDRÉS GARC+IA SANTILLANES, JOHNATAN ENRIQUE DELGADILLO GONZÁLEZ, DANIEL PÉREZ NAVA, DAN ABRAHAM SANTOS OCHOA, ULISES FELIPE PACHECO, NATALI HERNáNDEZ GUERRERO, MARÍA GUADALUPE JIMÉNEZ PÉREZ, MARTíN LÓPEZ LIERA, RODRIGO LÓPEZ PÉREZ, JUAN CARLOS JIMÉNEZ PARTIDA, LUIS RENÉ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, MARíA ELENA ARBALLO VERDUGO, MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ PÉREZ y MARTHA GABRIEL DÍAZ SALCIDO.
“Algunos, el mismo día en que fueron “dados de alta”, obtuvieron la base, como ocurrió con SOFÍA ALEJANDRA GÓMEZ VILLASEÑOR, quien aparece con fecha de alta el pasado 25 de noviembre y con fecha de base el mismo 25 de noviembre. Todos estos basificados entraron a laborar apenas en septiembre, octubre o noviembre de este año. O el caso del peón LUIS FERNANDO HIGUERA RIVERA, que con un sueldo de 8 mil 51 pesos, obtuvo la base sindical, el mismo día en que entró a laborar, concretamente el 19 de octubre del 2013.
“Esto es un cohetón (Francisco Pérez Tejada) que no tarda en reventarles a los actuales dirigentes sindicales, porque aplastaron y avasallaron los derechos de otros trabajadores con más antigüedad y merecimientos para obtener la base.



Fuente: Periodismo negro

No hay comentarios: