jueves, 5 de diciembre de 2013

Implementa Gobierno Municipal programa de Protección Civil y Emergencia Escolar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de asesorar a directivos y padres de familia de las distintas escuelas de nivel básico del Municipio en temas relacionados con situaciones de emergencia, el gobierno municipal de Tecate encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla,  implementó el programa “Protección Civil y Emergencia Escolar”.

A través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, se presentó este programa que se está llevando a cabo nacionalmente,  con el propósito de establecer y poner en marcha las acciones preventivas de auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad en caso de emergencias.
En punto de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Cetis 25,  padres de familia y personal docente de diferentes escuelas recibieron información necesaria para la prevención y el las acciones a seguir en caso de presentarse alguna contingencia meteorológica o siniestro.
El capitán César Alejandro Escalera, encargado de impartir este programa, mencionó que  posteriormente se estarán desarrollando este tipo de capacitaciones en las distintas escuelas del Municipio.
De esta manera se busca establecer una unidad interna de protección civil, la cual será la encargada de desarrollar las actividades en materia de autoprotección dentro de las etapas del antes, durante y después de los casos de emergencia.

No hay comentarios: