lunes, 30 de diciembre de 2013

Concluyen los talleres de escuela para padres en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Concluyeron en Playas de Rosarito los talleres de Escuela para Padres que acercó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) gratuitamente a residentes de Plan Libertador, Constitución y Primo Tapia, con la finalidad de orientarlos en temas que ayudan a mejorar el entorno social.

 La Delegada de la SEDESOE, María Ana Medina Pérez, informó que fueron alrededor de 220 ciudadanos quienes se beneficiaron con las 10 pláticas que se ofrecieron como parte del Programa Hábitat, durante un periodo de 15 semanas.
Explicó que el Programa Hábitat que encabeza el Gobierno Federal, tiene el propósito de contribuir al combate a la pobreza en las zonas urbanas con concentración de pobreza mediante el mejoramiento del entorno urbano y de las condiciones sociales de esas zonas.
Medina Pérez señaló que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha encomendado desarrollar acciones que propicien el bienestar de las familias y de las comunidades, por esta razón en los talleres se abordaron temas como proceso de socialización, paternidad responsable, padres separados, personalidad y las relaciones interpersonales, la formación y educación paterna, la ayuda a los hijos en el estudio, la actitud de los padres hacia la escuela y la salud en la familia. 

La Delegada de SEDESOE informó que los participantes obtuvieron reconocimientos y fueron exhortados a seguir participando en otras actividades que realiza la dependencia a fin de crear mejores condiciones de vida en las comunidades.

No hay comentarios: