lunes, 30 de diciembre de 2013

Visitan turistas internacionales exposición del maestro Álvaro Blancarte en el CEARTE

Rosarito Informa.-Como parte de los objetivos planteados por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de fortalecer las actividades artístico culturales para los tecatenses y promover visitas turísticas nacionales e internacionales, un grupo de 15 turistas provenientes de los estados de Oregon y California, Estados Unidos, arribaron al Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para conocer de cerca la exposición estilo barroco “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte,.

María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del Centro Estatal de las Artes, mencionó que esta exposición permanece abierta al público en la Sala de Exhibiciones del recinto cultural, en donde se recibieron muy buenos comentarios por parte de los visitantes norteamericanos que admiraban estas obras.
“Estamos honrados en contar con visitas de personas del vecino país, todos los turistas son bienvenidos, pero que se escuche a nivel internacional la obra Maestro Blancarte, nos llena de orgullo. Cabe mencionar que el grupo dio con la ubicación del CEARTE y preguntaron por la exposición, donde personal de este recinto les dio un recorrido mostrando las 40 piezas de gran formato que integran la colección artística”, informó.
Mencionó que durante esta visita, los turistas admiraron la técnica impregnada en cada una de las piezas del “Alquimista Matérico” que permanecerán expuestas sin costo alguno hasta mediados de febrero del próximo año.
La funcionaria estatal informó que un guía del CEARTE explicó a detalle que se trata de piezas de gran formato que cautivan por la fusión de colores y la creatividad del artista al plasmarlos sobre el lienzo, razón por la cual la colección de pintura resulta de interés para los visitantes locales y foráneos.
Silva Valadez reconoció que obras como las del Maestro Álvaro Blancarte engalanan el Centro Estatal de las Artes de Tecate, ya que se trata de un artista de reconocimiento internacional, bajacaliforniano por adopción y oriundo de Culiacán, Sinaloa.
Las 40 piezas exhibidas en el Centro Estatal de las Artes forman parte del proyecto “Barroco profundo”, debido a que su propósito era traer al Barroco a su idea, a su concepto, hacerlo “blancartiano”.
La exposición forma parte de las 200 obras que incluyen el proyecto del Maestro Álvaro Blancarte, por lo que el público tendrá suficiente material para constatar algunos conceptos de lo que es el barroco en cuadros con texturas armonizadas y “abarrocadas”. 

No hay comentarios: