lunes, 30 de diciembre de 2013

Trabajará Gobierno Municipal en coordinación con SIDUE

Rosarito Informa.-El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, asistió a una reunión con la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), en la cual se llevó a cabo la presentación del Proyecto Estratégico de Cartografía Urbana y Regularización de Vivienda.


Este programa tiene como objetivo administrar y valuar el inventario de los inmuebles urbanos y rústicos, proporcionando servicios catastrales de calidad al público en general y a los actores del mercado inmobiliario, para logara una adecuada identificación geográfica, jurídica, económica y fiscal que coadyuve a la gestión territorial, poblacional y económica del Estado.
El Arquitecto Carlos López, representante de SIDUE, expuso el objetivo, las metas y alguno de los avances que tiene este proyecto mencionando que esta reunión ya se había  realizado con los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
De igual forma señaló que se pretende crear un sistema de información geoestadística de desarrollo urbano, suelo y vivienda, con interfaz web, con el propósito de que sea una herramienta estratégica para proyectos, estudios, planes o programas a través del gobierno,  la iniciativa privada y los usuarios en general. Dicha herramienta también podría utilizarse para la solución problemas mediante análisis espaciales, así como la vinculación entre las distintas dependencias municipales del Estado. 
Por su parte, el alcalde César Moreno reconoció la labor de la dependencia estatal, agregando que es importante que los tres niveles de gobierno se fusionen para aterrizar el proyecto,  trabajando en conjunto y haciendo una lista de lo que se tiene y lo que hace falta para la digitalización del municipio de Tecate.
Además, agregó que a futuro el proyecto también servirá para realizar regularizaciones en los predios de familias que aún no cuentan con la certeza jurídica que los acredite como propietarios, lo que permitiría al Gobierno Municipal obtener mayores recursos. 
En la reunión el Alcalde estuvo acompañado del Director de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Esparza Murua y del Director de Administración Urbana, Carlos Villalobos Gutiérrez.

No hay comentarios: