jueves, 30 de enero de 2014

Asegura la policía ministerial a homicida prófugo

Rosarito Informa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró con base a los convenios de colaboración detener en el Estado de Sonora a un sujeto implicado en el homicidio en contra de un residente de la colonia Vicente Guerrero, registrado en enero de 1999, informó el subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.


El funcionario dijo que la PGJE, solicitó mediante oficio de colaboración el apoyo las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, para capturar a LEONARDO GARCÍA RITO, alias “El Roque”, de 38 años, quien fue ubicado con base a la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones.
Leonardo García Rito, era buscado por tener en su contra una orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de homicidio calificado en agravio de Jaime Israel Jiménez Montiel, alias El Chilaquil.

El crimen de Jiménez Montiel ocurrió la noche del 15 de enero de 1999, cuando la víctima fue llevada con engaño hasta un terreno baldío de la colonia Voluntad, en donde “El Roque” le disparó en varias ocasiones, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Durante la investigación se estableció que García Rito tenía una relación sentimental con la ex concubina de El “Chilaquil”, y en esos días se enteró que la había agredido sexualmente, por esa razón el detenido planeó en compañía de su pareja sentimental darle muerte.

La noche del homicidio la mujer pasó a casa de Jaime Israel para invitarlo a consumir droga, por ello y lo llevó hasta la vivienda de “El Roque” en la colonia Reacomodo San Fernando, en donde supuestamente le iban a regalar “ICE”, pero minutos después los tres se retiraron hasta el terreno en donde la víctima  fue agredido a balazo.

Ramírez Amador, comentó que al comprobar que Jaime Israel había muerto la pareja se retiró del lugar y se escondieron durante varios días en casa de algunos familiares,  ya que el plan era darse a la fuga a otro estado, pero iban a esperar a que se calmaran las cosas.

Sin embargo, Leonardo García Rito, al conocer que la Policía Ministerial lo estaba buscando cambió de planes y huyó hasta Ciudad Obregón, Sonora, en donde fue asegurado.

Una vez terminados los tramites correspondientes ante las autoridades sonorenses,  los agentes ministeriales trasladaron a  Mexicali a Leonardo García Rito, para ponerlo a disposición del Juzgado Quinto de lo penal.


No hay comentarios: