Rosarito Informa.-El Delegado de Oficialía Mayor en Tijuana, Manuel González Reyes, inauguró este día la conferencia “Apoyo a Normas 2014” que dio inicio al Programa Anual de Capacitación para Servidores Públicos (tanto para personal de base y de confianza) del Gobierno del Estado encaminado a elevar la calidad de atención a los usuarios que todos los días acuden a las oficinas a realizar sus respectivos trámites.
“Tenemos la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y de la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, de emprender las acciones que nos permitan contar con funcionarios públicos capaces de brindar un servicio profesional y cercano a la gente”, mencionó el Delegado de Oficialía Mayor.
González Reyes subrayó la importancia de que los empleados de gobierno y en especial aquellos de nuevo ingreso, conozcan la normatividad vigente con sus actualizaciones, al ser ésta la herramienta bajo la cual deberán regirse al realizar el trabajo diario.
Destacó que la encomienda de la administración estatal es promover una formación de calidad que cree servidores públicos éticos comprometidos con la ciudadanía, razón por la cual la Delegación de Oficialía Mayor en Tijuana, impulsará estrategias que permitan elevar la eficiencia y eficacia de los estándares gubernamentales.
González Reyes anunció que en 15 días serán habilitados los dos módulos de atención al público que se encuentran en las entradas principales al edificio del Centro de Gobierno del Estado en Tijuana.
“Tendremos a personal calificado con la preparación necesaria que le permita brindar una atención de calidad y orientación oportuna sobre los diversos trámites que se realizan en la administración estatal”, comentó el funcionario estatal.
Durante la conferencia “Apego a Normas 2014”, Luis Gudiño González, Jefe del Departamento de Capacitación de Oficialía Mayor, dio a conocer la importancia de aplicar el marco normativo e identificar de qué manera su observancia optimiza las funciones del personal y previene riesgos en el aspecto personal e institucional, manteniendo un desempeño dentro de los límites atribucionales de la unidad administrativa, de las facultades y obligaciones inherentes al puesto encomendado.
Enfatizó que el Sistema de Profesionalización y Desarrollo (SIPRODE), permite dar seguimiento de los conocimientos adquiridos por los servidores públicos, de tal forma que pueda brindar un servicio de calidad para el cual fue seleccionado el empleado.
Durante 2014, el Programa Anual de Capacitación concentra 90 cursos a impartirse en diversas fechas, como sucedió con la conferencia “Apego a Normas” y otros diplomados en Gobierno y Administración Pública que también se desarrollarán en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario