jueves, 30 de enero de 2014

Cumplimenta la PME orden de aprehensión en contra presunto abusador sexual

Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual  agravado en contra de una menor de 7 años de edad.

 El indiciado es Maximiliano Nuño Tinoco, alias “El Gato” de 76 años de edad, originario del Estado de Jalisco, quien fue aprehendido en Nayarit en donde permaneció oculto, luego de que se le responsabilizaba de dicho delito.
 Fue gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías que se logró ubicarlo, luego de que estuvo ocultándose en el poblado de Ixtlán, Nayarit.
 La víctima declaró ante el Ministerio Público que conoce al indiciado desde pequeña ya que es cercano a la familia, y que cuando tenía 7 años de edad y aprovechando que su madre no estaba en casa en el Infonavt Lomas del Porvenir, Maximiliano abusaba sexualmente de ella. De acuerdo a la denuncia, los hechos pasaron en los meses de febrero y marzo del 2013.
 Cabe destacar que el dictamen de psicología reveló que la víctima presentaba afectación emocional en relación a los hechos denunciados, correspondientes a inseguridad y preocupación con relación a la afectación sexual.
 Con estas probanzas y demás elementos probatorios, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra del indiciado, solicitando al Juzgado Octavo de lo Penal la orden de aprehensión en su contra.
 Una vez que fue librada la respectiva orden, y que se ubicó al detenido, se procedió a trasladar a Maximiliano Nuño Tinoco a Tijuana, para internarlo en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, quedando así a disposición del Juzgado Penal que lo solicita, y quien determinará su situación legal por el delito de abuso sexual agravado.

No hay comentarios: