miércoles, 22 de enero de 2014

Entrega SEDESOE despensas a más de 200 familias de la zona este de Tecate

Rosarito Informa.-Más de 200 familias de escasos recursos resultaron beneficiadas con la entrega despensas que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) realizó en la zona Este de Tecate como parte de las acciones sociales que impulsa la administración estatal del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en apoyo a la economía del hogar.

El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que en esta ocasión se atendieron familias residentes de las delegaciones Luis Echeverría “El Hongo”, Mi Ranchito y poblaciones aledañas como Lomatova, Ejido Baja California, Santa Verónica, Felipe Ángeles, Jacumé y Jardines del Rincón.
“De acuerdo a la política social de la Administración Estatal tendremos la instrucción del Gobernador del Estado de atender las comunidades con mayores necesidades económicas en Tecate, son acciones que hemos puesto en marcha y las cuales seguirán presentes en las próximas semanas hasta extender la cobertura en la ciudad”, puntualizó.
Moreno Carreño explicó que la selección de las familias beneficiadas con la entrega de despensas se da previo estudio socioeconómico que realizan los promotores sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, quienes entrevistan a los propietarios de los domicilios a fin de conocer sus principales necesidades.
“Hemos detectado que no sólo en la zona rural de Tecate hay familias de escasos recursos, también en la zona urbana y el exhorto del Gobernador Francisco Vega es fortalecer la cobertura de los programas sociales y en este sentido trabaja la SEDESOE con su equipo de trabajo”, resaltó.
En este sentido, el funcionario estatal subrayó que durante esta semana también se alista la entrega de despensas para el beneficio de 150 familias más de las colonias rurales y urbanas de Tecate, con productos de primera necesidad que permiten ahorros en los hogares al contar con alimentos para sus integrantes. 

No hay comentarios: