Rosarito Informa.-Como parte del trabajo comunitario que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Playas de Rosarito, se ha inaugurado formalmente el curso de capacitación de multiplicadores de desarrollo humano con enfoque en Escuela para Padres.
Temas como autoestima, la comunicación y asertividad; elección de pareja y adaptación a la misma; paternidad responsable; familia y valores; liderazgo y círculo familiar entre otros serán parte de la capacitación que recibirán los multiplicadores de Escuela para Padres.
La realización de dichos cursos, que serán impartidos a lo largo del año, será bajo el compromiso pactado entre el DIF municipal y el DIF estatal. Es decir, por la coordinación municipal; la Dirección Estatal de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; el Centro de Desarrollo y Formación para la Familia y la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF municipal y Estatal a través de los programas de Escuelas para Padres.
En su mensaje de inicio, la señora Lilián Mendoza de Abarca reiteró el compromiso de operar los programas con éxito y que los cursos impartidos a la comunidad serán impartidos por voluntarios rosaritenses y habrá varias opciones durante todo el año.
En el evento estuvieron presentes Sandra Avilés Díaz, Jefa del Centro de Desarrollo y Formación para la familia y las coautoras del programa de Escuela para Padres, la Doctora Yolanda Chávez Pier de Martínez y la Doctora Beatriz Machado de Acevedo así como la multiplicadora del curso, Saida González.
Para los que deseen integrarse al curso tendrán que comunicarse a la Coordinación de Escuela para Padres, en la oficina del DIF Rosarito Municipal a los teléfonos (661) 612-6077; 612-6082 y 612-6735. Los requisitos para poder asistir a dichos programas consisten en haber tomado el curso de tres meses de escuela para padres y presentar la constancia del mismo; tener certificado de secundaria como nivel de escolaridad mínimo y aceptar el compromiso de multiplicarlo en comunidad durante un año. Los cursos no tienen costo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario