lunes, 3 de marzo de 2014

Acude DIF Baja California al llamado de casa de rescate al migrante

Rosarito Informa.-Ante la necesidad apremiante de cubrir sus necesidades básicas de atención, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  llevó colchonetas, despensas y cobijas a la Casa de Rescate al Migrante A.C; informó el Director General, Héctor Rivera Valenzuela.

Mediante una carta dirigida al Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, la OSC dio a conocer que su petición obedece a la intención de ofrecer un trato digno a los migrantes que llegan hasta sus instalaciones. 
“La organización civil tuvo un acercamiento con dependencias estatales para solicitar material de construcción, artículos de limpieza, cobijas, despensas y colchonetas”, señaló el funcionario estatal.
Recordó que con la creación del Consejo Estatal de Atención al Migrante, se busca brindar atención a este sector de la población, además de dar continuidad a la política incluyente que fue impulsada en noviembre del 2013 por el Gobernador del Estado, Francisco “ Kiko”  Vega de Lamadrid.
A través del consejo se suman los esfuerzos realizados por los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada que se encuentran inmersos en el tema, nacionales y extranjeros. DIF Baja California se une al trabajo colectivo y de responsabilidad social para brindar atención y alternativas que fortalezcan los logros que hasta la fecha se tienen sobre el tema, además continuará impulsando acciones en conjunto que logren más y mejores beneficios para los migrantes.  
DIF acudió al llamado entregando cobijas, despensas y colchonetas, los artículos fueron entregados a la Directora de la Casa de Rescate al Migrante, señora Rosa Celeste Treviño, quien informó que actualmente la organización atiende a 25 migrantes.
La Casa de Rescate al Migrante es una organización no lucrativa, por lo que garantizó que los donativos serán utilizados estrictamente para la atención de los migrantes, buscando siempre su óptimo resultado.

No hay comentarios: