Rosarito Informa.-Los integrantes del Cabildo del XXI Ayuntamiento acordaron investigar, a través de una comisión, el daño patrimonial en el que presuntamente incurrió Bernardo Padilla Muñoz cuando se desempeñaba como director de Desarrollo Social, durante la pasada administración municipal.
La comisión (cuyo propósito inicial era solicitar a la Sindicatura que dejara sin efecto la suspensión en contra del secretario de Gobierno, Bernardo Padilla) también investigará el fraude de las luminarias y las basificaciones irregulares de personal, presuntamente cometidos por el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo.
A pesar de que en días anteriores el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, acusó al síndico procurador, Arturo Ledesma Romo, de intento de extorsión, al solicitarle parte de los recursos obtenidos por horas extras y licitaciones de obra, este tema no fue incluido en los trabajos de la comisión.
Lo que inicialmente fue una sesión pública, a la que se convocó a los medios de comunicación, los acuerdos entre el alcalde Astiazarán, el síndico Ledesma y el resto de los ediles fueron consensuados a puerta cerrada, en una deliberación que duró más de 90 minutos.
Como resultado de las negociaciones se nombró al regidor del Partido Estatal de Baja California, Héctor Riveros, como secretario técnico y vocero de la comisión, sin embargo, el edil no concedió entrevista a los medios.
“Mantener los trabajos permanentes de esta comisión hasta en tanto no tener la información precisa de cada uno de los puntos. Por lo que tendremos una agenda constante de trabajos de esta comisión para efectos de analizar y puntualizar cada una de las acciones que hemos visto en estos momentos”, fue la única información proporcionada por Riveros.
Fuente: BCNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario