lunes, 3 de marzo de 2014

Firman convenio el ayuntamiento de Rosarito y el INDIVI

Rosarito Informa.-El programa del gobierno municipal en materia de regularización de fraccionamientos y asentamientos humanos irregulares, aprobado en Cabildo el 13 de diciembre de 2013 con el objetivo de validar contratos de compra venta, documentos jurídicos, técnicos y administrativos que provengan de la tenencia irregular de la tierra.

 Por ello, la regularización de la tenencia del suelo dentro del programa municipal se coordinará con el trabajo del gobierno del Estado mediante el convenio de colaboración con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado con el objetivo de incorporar al Desarrollo Urbano los predios en regularización.
 En el acto de firmas del convenio, estuvieron presentes  el alcalde, Silvano Abarca Macklis; el Director General del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado INDIVI, César Alejandro Monraz; el Secretario de Gobierno de Rosarito, Luis Fernando Serrano y el Jefe del Departamento de Acciones de Urbanización, Aldo López Tamez.
 La seguridad jurídica en el patrimonio familiar es prioridad del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, pues con este programa buscaremos a los urbanizadores y desarrolladores para ingresarlos al programa de regularización así lo manifestó el alcalde al momento de la firma.
 El gobierno municipal implementará la estructura para la operación del programa, revisará, sancionará los planos y proyectos así como las memorias descriptivas de los fraccionamientos o de los asentamientos humanos.
 Los gastos que se originen por la expedición del título de propiedad correrán por cuenta de los adquirientes  con base a las cantidades fijadas en la ley de ingresos del Estado y dichos títulos se harán a través del Departamento de Acciones de Urbanización del gobierno municipal.

No hay comentarios: