sábado, 22 de marzo de 2014

Conmemora gobierno municipal el 208º natalicio de Benito Juárez García en el parque Abelardo L. Rodríguez

Rosarito Informa.- El gobierno municipal de Playas de Rosarito, a través del alcalde Silvano Abarca Macklis, encabezó el acto conmemorativo al CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García llevado a cabo en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez del centro de la Ciudad.

El presidente municipal estuvo acompañado de la primera dama, la Señora Lilián Mendoza de Abarca; el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano; el representante del Gobierno del Estado, Ignacio García Dworak e integrantes de la logia masónica de Rosarito. Y en su discurso señaló que cada 21 de marzo, los mexicanos celebramos con enorme respeto y orgullo el natalicio de Don Benito Juárez, mexicano que trasciende las barreras del tiempo y que es referencia obligada para entender la historia nacional.
En el evento se rindieron honores a la bandera para después realizar una guardia en el busto del expresidente de México a lo cual el alcalde Silvano Abarca Macklis comentó que hablar de Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas, es hablar del constructor de la República, de las instituciones del Estado y las leyes de las que hoy gozamos.
En el evento estuvieron presentes distintos funcionarios del gobierno municipal y el alcalde, ante la presencia de ellos comentó que la visión juarista sentó las bases para la construcción de un México soberano, moderno, de un México, como dijimos, de instituciones y de leyes, sin castas ni fueros privilegiados.
A 208 años de su nacimiento, realzar el legado de Benito Juárez significa entender que toda persona que ocupe un cargo público, debe anteponer el interés común y el bienestar de la patria a cualquier ambición personal.
Finalmente Silvano Abarca a la masonería presente le reconoció el conservar viva la llamada liberal que Juárez profesaba, bajo los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Honremos la memoria del prócer trabajando juntos en la construcción de un mejor Rosarito, sin más distingos que el que da el trabajo y la virtud.

No hay comentarios: