lunes, 17 de marzo de 2014

Inaugura alcalde Silvano Abarca campamento de patrulla juvenil

 Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió a la inauguración del nuevo campamento de la patrulla juvenil que estará realizando actividades de manera permanente en la delegación municipal Plan Libertador, dentro de los programas del grupo DARE.


 El alcalde Abarca Macklis, acompañado del Director de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero; el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano; agradeció la presencia de los padres de familia, niños y jóvenes que acudieron a la inauguración del nuevo campamento de la patrulla juvenil de Rosarito.
 El alcalde comentó que los menores de edad son las personas más vulnerables a tomar las drogas y que este tipo de programas los mantienen activos en actividades deportivas y ajenas a los malos vicios, además de que sirve para la preparación de un mejor futuro. Los valores que aprendan en esas actividades les permitirá alejarlos de los vicios y de las malas amistades que no les permite salir adelante.
 Por su parte, Adelina Ramírez Sánchez, Coordinador del grupo DARE, comentó que es un nuevo campamento para niños y adolescentes que estará ubicado en la Delegación del Plan Libertador con el objetivo de construir niños y jóvenes que tengan el compromiso de servir al municipio y a Baja California.
 Debido a la demanda que ya ha tenido el campamento de la zona centro de la ciudad fue que se decidió aperturar el de la zona norte. El de la zona centro seguirá con sus actividades, sin embargo la expansión abarcará al norte de la ciudad para que más niños y jóvenes tengan acceso y participación en dichos programas del grupo DARE.
 Los que están interesados en participar, como único requisito indispensable es tener entre 8 y 17 años de edad para pertenecer al grupo y querer colaborar en actividades desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas del sábado.
 En el evento estuvieron presentes funcionarios del Plan Libertador, Desarrollo Social, elementos de la corporación policiaca y Regidores del VI Ayuntamiento.

No hay comentarios: