Rosarito Informa.- Por lo menos cuatro personas murieron y otras varias resultaron con lesiones graves como consecuencia de una balacera que se registró anoche en la zona de "Los Arenales" Delegación "Primo Tapia" en la ciudad de Rosarito, confirmaron este día las autoridades municipales y estatales.
Por las pocas horas que han transcurrido la información que se tenía todavía eraconfusa, ya que mientras la Secretaría de Seguridad Pública del municipio estableció que fueron once los lesionados, la Procuraduría General de Justicia del Estado advirtióque fueron siete, en tanto que tampoco se pusieron de acuerdo en el número de muertos, ya que la primera informó que fueron cuatro y la segunda indicó que solamente tres, entre éstos un menor de edad.
Al llegar al lugar, se informó por parte de la PGJE que "localizó en el lugar de los hechos los cuerpos de dos personas; uno de ellos, un hombre identificado como Héctor Gerardo Tapia, de 37 años de edad, con un orificio producido por arma de fuego y el otro como Adrián Gómez Carballo, de 11 años de edad, con orificio producido por arma de fuego en la cara".
Esta mañana elementos periciales trabajaban en el lugar de los hechos, policías de la ciudad de Rosarito encontraron tirada un arma de fuego que fue levantada y registrada para iniciar con los análisis correspondientes.
Distintas versiones
También en la forma en que ocurrieron los hechos existía confusión, ya que los testigos señalaron que en el lugar se celebraba una fiesta y que el convivio derivó en el "baño de sangre", al registrarse una discusión entre algunos de los presentes por lo que salieron a relucir armas largas de las conocidas como AK-47 o "Cuerno de Chivo", y también de los denominados R-15.
Otra versión extraoficial hizo notar que un individuo, a bordo de un vehículo Jeep, ingresó a ese sitio y abrió fuego contra los presentes, sin importar que hubiese menores; al parecer este hombre es el individuo encontrado momentos después cerca de un retén militar, donde se dice que murió tras haber chocado.
Los heridos, que se informa por parte de la PGJE fueron siete, entre los que se encuentra una mujer y también fueron atendidos en nosocomios de Rosarito, y esta mañana se informó que algunos ya fueron dados de alta y se encuentran rindiendo declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Los lesionados recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, se informó oficialmente, al igual que se destacó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:55 horas cuando se recibió el reporte en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4 se informó de dicho incidente.
Según testigos presenciales, los afectados estaban en un festejo "cuando escucharon detonaciones producidas por rifles de alto calibre".
Sospechosos vehículos
Esta mañana se informó por parte de la PGJE, que agentes ministeriales localizaron dos vehículos probablemente involucrados en los hechos, siendo éstos un Mercedes Benz negro y un vehículo marca Ford pick up F-250, ambos con placas de California. Elementos de Servicios Periciales embalaron en la escena del crimen 15 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y dos casquillos 9 milímetros.
Posteriormente, la autoridad ministerial fue notificada del hallazgo de otra persona sin vida, relacionada con los mismos hechos relatados anteriormente, el cual fue localizado a bordo de un vehículo Jeep Rubicon, placas de California, al exterior del hotel "Don Luis", sobre el bulevar Benito Juárez. Se trata de un hombre de 30 años de edad, identificado como Tomás Llamas García, quien presentaba una herida producida por arma de fuego en el abdomen.
Sobre los lesionados, se informó que fueron llevados a diferentes nosocomios de Tijuana y Rosarito y que cuatro ya fueron dados de alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario