lunes, 28 de abril de 2014

Libera PGJE a integrantes de una familia secuestrada en Mexicali

Rosarito Informa.-El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado rescató a los integrantes de una familia que estuvieron en cautiverio 12 días y detuvo a cuatro presuntos responsables de los hechos. 
El Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González Martínez, informó que la captura de los imputados,DANIEL “N”, GABRIEL “N”, JUAN CARLOS “N”  GABRIEL “N”, fue resultado de un operativo implementado por policías ministeriales, cuando los imputados acudían a recoger el dinero del rescate.

Explicó que las víctimas, un adulto mayor de 70 años de oficio comerciante y sus nietos, un joven de 24 y dos menores de 11 y 7 años, fueron privados de la libertad por estos sujetos el 14 de abril, cuando se dirigían a un domicilio a presentar un presupuesto para realizar un trabajo.
El funcionario estatal comentó que horas después del secuestro, una de las  hijas del señor y madre de los dos menores, recibió una llamada por parte de un individuo, quien le dijo que tenían a su papá, a su sobrino y a sus dos hijos secuestrados y que para su liberación, le exigían el pago de 25 mil dólares.
A partir de ese momento la familia y los imputados iniciaron las negociaciones para lograr la liberación de las víctimas; las llamadas continuaron y se entregó a estos sujetos una fuerte suma de dinero; el 19 de abril fue liberado el menor de siete años sin intervención policiaca.
El domingo 20 de abril a las 10 de la mañana se realizó la última entrega de dinero por la cantidad de nueve mil dólares, sin embargo, las otras víctimas no fueron liberadas. La familia recibió el sábado 26 de abril, la última llamada de estos sujetos para exigir más dinero.
El subprocurador señaló que el mismo 26 de abril, un integrante de la familia se presentó en las instalaciones de la Unidad de Antisecuestros para denunciar la privación de la libertad de sus familiares ante la PGJE, la ofendida mencionó que no se habían acercado con las autoridades por temor a las represalias de los secuestradores hacia las víctimas.
Los agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo Antisecuestros de la PGJE, implementaron un operativo en una casa de seguridad en el fraccionamiento Valle de las Misiones, en donde lograron la liberación de tres víctimas y aseguraron a los cuatros sujetos.
González Martínez, detalló que tres de los presuntos responsables del secuestro son originarios del estado de Jalisco y uno de Puebla, mismos que se pondrán a disposición del Juez de Garantía. 
Agregó que la instrucción de la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva es actuar con firmeza y contundencia contra quienes intentan establecerse en la entidad para agravar a la población con delitos de alto impacto como son los secuestros.

No hay comentarios: