lunes, 28 de abril de 2014

Arranca fuerte Campaña de Esterilización de Mascotas, de Yo Amo Rosarito


Rosarito Informa.-La primera campaña de esterilización de mascotas impulsada por la asociación “Yo Amo Rosarito” superó las expectativas al lograrse operar 115 mascotas, en una jornada realizada en la colonia Aztlán.            

 El salón de eventos de la colonia Aztlán, fue el sitio de encuentro donde veterinarios de Rosarito, promovidos por la asociación “Yo Amo Rosarito” en coordinación con Baja Spay Neuter Foundation y el apoyo del comité de vecinos del lugar, participaron éste domingo en la primera campaña de una serie de jornadas de esterilización, a realizarse en el municipio.  

Víctor Loza Bazán, presidente de “Yo Amo Rosarito”, se dijo satisfecho ya que la meta fue superada, pasando de 100 a 115 mascotas esterilizadas, lo que representa un gran esfuerzo para los médicos que participan.     

Resaltó que la convocatoria fue muy buena, ya que acudieron entre 400 y 500 personas interesadas en el programa gratuito de esterilización, pero sólo se practicaron 115 operaciones.          

Añadió que la asociación que preside estará promoviendo mil 800 esterilizaciones gratuitas a lo largo de la campaña, sobre todo en colonias de escasos recursos y se prevé que cada mes se lleve una jornada a distintas colonias de Rosarito.  

Loza Bazán, explicó que tomará un promedio de 12 a 13 meses concluir con las campañas de esterilización que promueve “Yo Amo Rosarito”, y las cifras estimadas de inversión no rebasan los 60 mil pesos, pero sí representa una importante ayuda hacia las comunidades más desprotegidas, y que son las que más sufren el problema que ocasionan los perros y gatos callejeros, por las enfermedades que se pueden transmitir a los humanos si éstos no están bien cuidados.

Por su parte, Claudia Salceda, integrante del consejo técnico de la campaña, informó que las próximas jornadas se tienen previstas para las colonias Los Ramos y La Mina, pero aún están por definirse las fechas.          

Dijo además que la respuesta de los dueños de mascotas a esta jornada ha sido muy buena, por lo que esperan que en las próximas el resultado sea el mismo, pues también se realizan campañas informativas en las escuelas, para ir creando una cultura de responsabilidad y concientización hacia las mascotas.

No hay comentarios: