Rosarito Informa.-Pláticas de prevención sobre violencia intrafamiliar y del delito, recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) vecinos del Cañón del Sainz, en las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en la zona.
El Subsecretario de la SEDESOE, Arnulfo Guerrero León, informó que se trata de jornadas permanentes que la dependencia realiza en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los ciudadanos en materia social.
"La política social del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, busca mejorar de manera paulatina el entorno en el que se desenvuelven las familias tijuanenses, y es por eso que mediante el departamento de promoción social acercamos estos cursos," apuntó.
El funcionario estatal mencionó que, en este sentido, la SEDESOE brinda asesorías y guías prácticas de cómo manejar situaciones de crisis familiares, así como también de qué forma se pueden identificar temas delicados como omisión de cuidados en menores, violencia física y psicológica en niños y adultos.
Precisó que los casos identificados en el momento de la realización de las pláticas preventivas, son canalizados a otras dependencias, como al DIF Estatal o a las asociaciones de atención a niños y jóvenes para que sean atendidos de inmediato.
Guerrero León señaló que durante las pláticas de prevención, la SEDESOE entregó apoyos alimenticios a familias del Cañón del Sainz que participaron en las acciones de capacitación, como parte de las acciones emprendidas para apoyar a grupos vulnerables en las colonias marginadas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario