viernes, 30 de mayo de 2014

Formalizan FTCAHBC y gobierno del estado mesa de trabajo para buscar opción ante incrementos de hidrocarburos en BC

Rosarito Informa.-Trabajar en conjunto y en coordinación para buscar una opción para contener los incrementos mensuales a los hidrocarburos, es el objetivo de la mesa de trabajo entre el Frente Transportistas Contra el Alza de los Hidrocarburos de Baja California (FTCAHBC) y el Gobierno del Estado, la cual inició sus actividades hoy en la Secretaria General de Gobierno.

El FTCAHBC está integrado por la Unión Estatal de Transportistas de Baja California (UETBC), encabezada por Benjamín Garza; la Liga de Choferes de Mexicali CTM, que preside Ramón Aguilera; Ricardo Aguilera Raygoza, secretario de Finanzas  y asesor jurídico de la UETBC  y la Asociación Radiotaxis  de Mexicali, a cargo de Fermín Vega.
El pasado viernes 16 de mayo, el secretario general del Gobierno, Francisco Rueda Gómez, se comprometió con el FTCAHBC a iniciar con una mesa de trabajo, en donde el objetivo sería que el Gobierno del Estado actúe como mediador ante la Federación, ante el alza de los hidrocarburos.
En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes, el subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador; el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babun Villarreal y el director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda.
El FTCAHBC realizó una serie de planteamientos a los funcionarios estatales, los cuales serían una opción para contener los incrementos a los hidrocarburos que mensualmente realiza el Gobierno Federal.
Los funcionarios estatales se comprometieron a revisar las iniciativas de los transportistas, y la próxima semana tener un planteamiento formal sobre estas peticiones.

Los representantes del FTCAHBC señalaron que es necesario que el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, tome como suya esta demanda de los transportistas, ya que los incrementos a los hidrocarburos no solo afectan a este sector, sino también a toda la población en general.

No hay comentarios: