lunes, 23 de junio de 2014

Capacitan a inspectores municipales para conocer todas las materias objeto de inspección y vigilancia

Rosarito Informa.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Administración Pública, Fátima Manríquez Tesisteco, convocó a una reunión de trabajo a las dependencias del gobierno municipal que dan seguimiento, inspeccionan, vigilan y regulan la aplicación de los reglamentos de la ciudad.

 La presencia de los titulares de la Dirección de Servicios Médicos, Regulación Municipal, Control Urbano, Obras y Servicios Públicos, Sindicatura Ciudadana, Ecología, y los delegados de Plan Libertador, Centro y Primo Tapia, fue con el objetivo de intercambiar los conocimientos que cada uno tiene en materia de inspección y vigilancia que le compete a la autoridad municipal.
 La apertura de la Mesa de Trabajo de la Comisión de Administración Pública estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, que manifestó tener un diálogo con autoridades federales para ver la posibilidad de realizar un convenio que le permita al gobierno municipal, en materia regulatoria, inspeccionar, reglamentar y sancionar en zonas federales.
 Por su parte, la Regidora Fátima Manríquez comentó que la reunión es el resultado de los trabajos realizados por parte de la Comisión de Administración Pública, en los cuales se ha dado a conocer las necesidades en el tema de inspección municipal, que de manera particular recae en el número de inspectores los cuales no son suficientes para las necesidades del Ayuntamiento.
 Manríquez Tesisteco enfatizó que la actual administración cuenta solamente con 22 inspectores en las distintas dependencias de gobierno, que por ende no permite vigilar, inspeccionar y regular de manera constante lo que le compete a la autoridad municipal. Es una limitante el número de inspectores pero, de acuerdo a la recomendación de la Recaudación de Rentas de la Tesorería Municipal, los inspectores podrán capacitarse para el dominio de todas las dependencias que inspeccionan y vigilan.
 La capacitación la dirigió el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, que en coordinación con el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano, avalarán las decisiones y sugerencias surgidas en las capacitaciones, realizarán los formatos de información y asesorarán en la aplicación de conceptos municipales a los 22 inspectores del Ayuntamiento.

No hay comentarios: