Rosarito Informa.-Desde la máxima tribuna del Estado; el Diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma hizo un enérgico llamado para que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y de ISESALUD en Ensenada, atiendan en forma urgente las necesidades de equipamiento, medicinas e infraestructura en los centros de salud de esta ciudad.
Lo anterior, explicó Reyes Ledesma, con la finalidad de brindar atención médica adecuada y de calidad a los usuarios, y a su vez, se garanticen condiciones óptimas para que los empleados del sector salud puedan realizar eficazmente sus funciones en beneficio de la ciudadanía.
Ante el Pleno del Congreso, el legislador ensenadense hizo un exhorto al Dr. Miguel Ángel Osuna Millán, en su carácter de Secretario de Salud del Estado; así como al Dr. Héctor Adrián Trejo Dozal, titular de ISESALUD en Ensenada, con la finalidad de que dichos funcionarios, en el ámbito de sus facultades, atiendan de forma urgente las necesidades mencionadas. “Tan importante es el derecho a la salud, como importante es que quienes la atienden, sean respetados en sus derechos laborales”, destacó.
El Diputado Armando Reyes consideró que los gobiernos deben buscar mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, por medio de campañas de educación, investigación y concientización. Por ello, entre las funciones de la salud pública, se encuentran la prevención de epidemias, la protección y promoción sanitaria y la restauración sanitaria.
Para su debido cumplimiento, los organismos de la salud pública deben evaluar las necesidades de la población en el tema, investigar el surgimiento de riesgos, así como analizar internamente, cuales resultan ser las necesidades por cubrir para garantizar la prestación de las atenciones médicas.
En días pasados, alrededor de 800 trabajadores del sector salud en Ensenada, realizaron un paro parcial de labores, con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado que contrate más personal, remodele los centros de salud y que entregue uniformes dignos. Las exigencias formuladas por los trabajadores de este sector evidenció la crítica situación que atraviesa el sistema local de salud pública, al ponerse de manifiesto las necesidades de utensilios que resultan indispensables para la prestación de los servicios médicos.
“Esto es claro, no se está haciendo lo correcto para prevenir y para solucionar las necesidades primarias, esto nos habla de que nuestro sistema de salud, a pesar de los cientos de millones que reciben para equipamiento, medicinas e infraestructura, no está generando el resultado esperado por todos nosotros”, dijo para concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario