Rosarito Informa.-Concesionarios del transporte público de Mexicali, exigen a las autoridades del XXI Ayuntamiento, se defina la política de modernización del transporte público, ya que se está convirtiendo en una completa simulación, denunció el representante del transporte masivo de la ciudad ante el Consejo Municipal de Transporte, Javier Tenorio Vázquez.
Puntualizó que no se está cumpliendo con la reglamentación y regulación existente, la cual es muy clara en este sentido, ya que la autoridad municipal está permitiendo a unos el ingreso de unidades que no cumplen con las estipulaciones reglamentarias.
Denunció que una empresa transportista de la ciudad, está utilizando unidades que están fuera de la norma, y que por otro lado presumen del apoyo incondicional del Alcalde, situación que no se puede permitir.
“Mientras algunos transportistas nos piden que cumplamos con la regulación, los criterios con ciertas empresas son flexibles”, señaló.
Tenorio Vázquez expuso que los transportistas de Mexicali, quieren saber si el proyecto de modernización de transporte seguirá, será para unos cuantos o se quedará en una simulación.
Los transportistas exigen una solución clara del alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa y del titular del Sistema Municipal de Transporte, Rafael Morgan Álvarez.
Requerimientos:
El Reglamento del Transporte Público para la ciudad de Mexicali, señala que:
1.- Las unidades deben de ser de fabricación nacional.
2.- Las unidades deben de ser de doble puerta, una para subir y otra para bajar.
3.-Las unidades no pueden tener más de 10 años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario