jueves, 19 de junio de 2014

Preside secretaria de educación primera reunión de subcomité de educación de COPLADE

Rosarito Informa.-María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social, junto con Artemisa Mejía Bojórquez, directora General de COPLADE, presidió la Primera Reunión del Subcomité de Educación y Cultura de COPLADE.
 En esta reunión, la Secretaria presentó ante representantes del sector educativo, social y privado, las líneas estratégicas del Eje 4: Formación para la Vida, del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.

 Ante representantes de la UABC, del Congreso del Estado, de la SEP, CONAFE, UTT, CECYTE, COBACH, CETYS, UPBC, Secciones 2 y 37 del SNTE, de los consejos  estatal y municipal de participación social en la educación, así como representantes empresariales, la Secretaria apuntó que el Eje 4 del PED contiene las directrices de trabajo para el sector educativo.
 Señaló que el PED es el documento rector con el que rendiremos cuentas a la ciudadanía de los avances y logros que alcanzaremos con la implementación de programas y proyectos que se encuentran bajo responsabilidad del sector educativo, instrucción hecha por el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
 La Secretaria invitó a que la participación de todos sea una corresponsabilidad compartida para que juntos se emprenda en el Subcomité de Educación, una ruta de trabajo al que se pueda dar seguimiento, cumplimiento y conclusión.
 El Eje 4 del PED contempla los capítulos de Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior, Arte y Cultura para Todos, y Desarrollo Deportivo.
Estos capítulos suman 111 estrategias a aplicar; 27 para básica, 22 para media superior, 21 para superior, 23 para arte y cultura y 18 para el deporte.
 En su turno, Artemisa Mejía Bojórquez explicó que con esta reunión se trata de generar espacios de participación para escuchar las propuestas de quienes forman parte del subcomité. Señaló que se trata de hacer plural el trabajo y modernizar la participación de los integrantes.

No hay comentarios: