lunes, 9 de junio de 2014

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Viviendo en Jauja


La dirigente estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, ha de ser vecina de Enrique Peña Nieto y de su Secretario de Hacienda, Luís Videgaray, en Jauja, porque solo así se explica que la señora no se haya percatado de las serias afectaciones económicas en la entidad generadas por la reforma hacendaria y fiscal impulsadas por su presidente, y aprobadas por los sátrapas que pululan en las dos cámaras del Congreso de la Unión.



No hay forma de entender las palabras de la dirigente tricolor cuando se refiere al tema económico en esta franja fronteriza y sus secuelas negativas desde la entrada en vigor de la citada reforma hacendaria, se requiere ser invidente para no percatarse de los cierres de negocios, empresas, la disminución en el consumo, gracias al incremento al IVA en un cinco por ciento.


La competitividad del comercio en este lado de la frontera con respecto a nuestro vecino del norte, si antes de la reforma hacendaria era pobre, con la referida reforma prácticamente se anulo.


La fuga de los consumidores se incremento, los comercios del estado de california se encuentra en pleno crecimiento, si la fuga de consumidores arrojaba a los establecimientos del lado americano, cinco mil millones de dólares, este año con la reforma peñista, se estima subirá a siete mil millones de dólares.


Es válido que la priista lance loas a su presidente, al Secretario de Hacienda, que alabe la aprobación de la reforma hacendaria por parte de los legisladores tricolores y sus secuaces en las cámaras, pero resulta estólido e idiota, que intente burlarse de los bajacalifornianos, que crea que somos idiotas, no puede resultar ser más papista que el papa.


Se requiere estar o querer ser tonto, para no entender algo tan simple, a mayor impuesto en el consumo, menor es el gasto que se genera en los ciudadanos, y esto en consecuencia, constriñe la economía.


La señora debe de ofrecer una disculpa a los residentes de la entidad, a los sectores productivos, comerciales, ciudadanos, en fin a todos, no se puede andar por el estado hablando estulticias, pretendiendo justificar los graves yerros cometidos por la administración federal en materia fiscal e intentando culpar a los censores de Peña Nieto y su errada política económica, la realidad se los ha mostrado y demostrado, la recaudación esta caída en un nueve por ciento con respecto al año anterior, el consumo anda en los porcentajes similares, la pérdida de empleos es alarmante y para colmo, la inseguridad, al alza.


Para Nancy Sánchez, es mejor que se dedique a paliar los resquemores que género su imposición entre los priistas, y olvidarse de las cuestiones económicas que no entiende ni asimila, dejar de ser la heraldo de las supuestas bondades que las reformas traerán a los mexicanos.


Vamos, que alguien le diga que no vive en Jauja.

No hay comentarios: