Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer una alternativa de recreación y un espacio de aprendizaje, la Dirección de Desarrollo Social Municipal inicia la convocatoria a participar en los cursos y talleres que se prestarán en las bibliotecas públicas de Playas de Rosarito, en el periodo vacacional que los estudiantes del nivel básico gozarán en los próximos días.
El Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara, comentó que la convocatoria para “Mis vacaciones en mi biblioteca” está dirigida a los niños del nivel básico de educación, es decir, para aquellos que tengan entre 6 y 12 años de edad. No tiene costo alguno para los interesados sin embargo hay que considerar que el cupo es limitado en todas las bibliotecas.
En los espacios de las bibliotecas públicas se ha estado invitando a los presentes para que conozcan del programa y puedan escoger como alternativa a las bibliotecas públicas durante el receso escolar; la convocatoria se extenderá a través de los Comités de Vecino y las dependencias municipales de trato directo social y a través del Sistema Educativo Estatal.
Peraza Vergara agregó que, una de las principales actividades a destacar, dentro de dichos cursos y talleres, será el fomento a la lectura. Dentro de las actividades de las bibliotecas los estudiantes podrán elegir entre manualidades, clases de inglés, cuenta cuentos, entre otros. El internet estará disponible en las bibliotecas Morelos, Primo Tapia y Plan Libertador.
Serán cinco las bibliotecas a las cuales los estudiantes podrán acudir. En la Biblioteca Morelos, en el Ejido Morelos; la Biblioteca Adolfo López Mateos, en el Parque Abelardo L. Rodríguez; la Biblioteca Primo Tapia, en el Ejido Primo Tapia; la Biblioteca Plan Libertador, en la Ampliación Plan Libertador; la Biblioteca Octavio Paz, en la Colonia Lucio Blanco. Cabe destacar que en esta última biblioteca hay apoyo para los niños con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario