Rosarito Informa.-El Regidor Presidente de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, Raúl Peralta Campos, dará seguimiento al dictamen presentado y aprobado en Cabildo en el cual se acuerda la prohibición de trasladar detenidos en la parte trasera de los vehículos conocidos como pick up.
En dicho dictamen se declara que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en una acción coherente y respetuosa de los derechos humanos de las personas detenidas por faltas administrativas o la comisión de delitos no sean vejadas, humilladas o maltratadas de forma alguna.
El Regidor Raúl Peralta Campos comentó que a pesar de considerarse una práctica común, el traslado de detenidos en dichos vehículos, ya ha ocasionado consecuencias graves. Y por lo anterior la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH emitió un exhorto para cesar con dicha práctica con base a hechos documentados.
El Presidente de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos manifestó que ya está acordada la compra de 7 patrullas las cuales contarán con un toldo protector, bancas y cinturones de seguridad para con ello cumplir con el exhorto de la PDH al brindar una mejor seguridad.
El dictamen aprobado instruye y ordena al Director de Seguridad Pública Municipal; Jorge Eduardo Montero Álvarez, así como a su personal de mando que, dentro del mes de junio, cese el traslado de detenidos a bordo de unidades patrulla tipo camioneta. Con ello, ajustar los procedimientos de traslado de detenidos que sean en vehículos patrullas que eviten la violación de sus derechos humanos.
Dentro del dictamen se manifiesta que el Oficial Mayor, Luis Franco Galarza, verificará que las unidades patrulla recién adquiridas sean entregadas dentro del mismo periodo impuesto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM ya debidamente equipadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario