martes, 17 de junio de 2014

Instala alcalde el sistema municipal para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y niños en Rosarito

Rosarito Informa.-El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito IMMUJERR y con la presencia del Alcalde Silvano Abarca Macklis ha quedado instalado el Sistema Municipal para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y niños en Playas de Rosarito.

 La titular del Instituto para la Mujer, Jeanette Aguilar Elliot, dentro de su participación en el evento comentó que el sistema recién instalado tendrá como objetivo la creación de un protocolo de acción entre las diferentes dependencias municipales que participan en la atención y seguimiento de la violencia familia y/o contra la mujer.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en la parte discursiva señaló que con gran responsabilidad se instala dicho sistema donde participarán diversas dependencias del gobierno local en coordinación con el Estado y la Federación; que por supuesto convergen con esfuerzo y trabajo para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer.
 Abarca Macklis manifestó que sabe verdaderamente cuál es la obligación que tiene como gobierno, y por ello actuamos para mejorar la calidad de vida de las rosaritenses. Enfatizó que reconoce la voluntad de quienes participan en esta instalación del Sistema Municipal y pidió que se pusiera todo el empeño en cumplirle a la gente, brindándole la atención con esmero y dedicación, pues son lo más importante de cualquier pueblo.
 El Sistema Municipal para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y niños en Playas de Rosarito estará conformado por una mesa técnica la cual tendrá como Presidente al Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez; la Secretaria Técnica será la Directora de la Paramunicpal y los Vocales estarán integrados por el Regidor Presidente de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, Raúl Peralta Campos; los titulares de Desarrollo Social, DIF Municipal y Tesorería.
 En el evento estuvieron presentes las Diputadas XXI Legislatura del Congreso del Estado, Nereida Fuentes y Laura Torres; así como las Regidoras Fátima Manríquez Tesisteco, Suldma Corina Beltrán y Rosa María Plascencia. Las testigos de honor fueron Ana Rosa García Villegas y María del Carmen Rocejo Gallegos.

No hay comentarios: