martes, 17 de junio de 2014

Personal de recaudación de rentas del estado es capacitado en cumplimiento normativo

Rosarito Informa.-La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF), impartió mediante el Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (Cencafi), el taller denominado “Cumplimiento Normativo en Cuestión de Trámites y la Responsabilidad Administrativa”, dirigido a personal de Recaudación de Rentas del Estado, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

 “Estos talleres se desarrollan constantemente en los cinco municipios de la entidad, con el fin de atender y capacitar al personal de todas las áreas de la SPF, con lo que se busca acercar servicios de mayor calidad a los contribuyentes”, comentó el funcionario estatal.
 Señaló que se están cumpliendo las metas establecidas desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de proporcionar mejores servicios a los ciudadanos, y este tipo de capacitaciones permite a los trabajadores a cargo de esos procesos que conozcan a profundidad las nuevas disposiciones y políticas para prestar la atención adecuada.
 El titular de la SPF agregó que el curso tuvo una duración de seis horas, dividido en tres secciones donde participaron un total de 177 servidores públicos quienes recibieron la cátedra por la Jefa de Auditoría Gubernamental Tijuana, María de la Paz Vanesa Retes Cuéllar.
 Precisó que la capacitación abordó temas relativos a los antecedentes de la SPF, al área operativa, administrativa, de auditorías, de responsabilidad administrativa, al servidor público, a sanciones administrativas, y a la ley de responsabilidad de los servidores públicos de Estado.
 Valladolid Rodríguez mencionó que en lo que va del año se han realizado más de 41 eventos de capacitación a nivel estatal en materia fiscal, finanzas, contabilidad, entre otros.
 Dentro de estos eventos académicos realizados de enero a junio, se encuentran el diplomado en armonización contable, el curso de reformas fiscales, el curso de estructura del clasificador, y el taller de  resolución miscelánea fiscal 2014, entre otros.

No hay comentarios: