martes, 15 de julio de 2014

Convocan a sesión ordinaria del sistema municipal para prevenir violencia contra mujeres, niñas y niños

 Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer IMMUJERR a través de su titular Jeanette Aguilar Elliot y en coordinación con el Director de Seguridad Pública Municipal DSPM, Joaquín Olea López, realizarán la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 La primera sesión ordinaria se llevará a cabo el jueves 17 de julio de 2014 a partir de las 9 de la mañana, dentro del foro del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Rosarito, ubicado en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodriguez del centro de la ciudad.
 Tendrá el objetivo de acercar la conferencia de la maestra Meritxell Calderón Vargas, “Marco Conceptual, Marco Normativo y Propósitos del Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.
 Finalizada la conferencia, como parte del orden del día de dicha sesión ordinaria, habrá un espacio para la retroalimentación con preguntas y respuestas sobre el tema expuesto. Para finalizar dicha reunión se atenderán asuntos generales para después clausurar la sesión ordinaria.
 La titular del Instituto de la Mujer en Rosarito IMMUJERR, Jeanette Aguilar Elliot, señaló que el Sistema Municipal quedó instalado el pasado 17 de junio con la presencia del alcalde Silvano Abarca Macklis. Comentó también que dicho sistema tiene el objetivo de crear un protocolo de acción entre las diferentes dependencias municipales que participan en la atención y seguimiento de la violencia familiar y/o contra la mujer.
 El Sistema Municipal para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y niños en Playas de Rosarito ha quedado conformado por una mesa técnica la cual tiene como Presidente al Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López y funge como Secretaria Técnica la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jeanette Aguilar Elliot.
 Las vocalías están integradas por los Regidores Carlos Gabriel Ortega y Raúl Peralta Campos, quienes representan respectivamente las Comisiones de Seguridad Pública y Equidad de Género y Derechos Humanos. El los titulares de Desarrollo Social, DIF Municipal y Tesorería.

No hay comentarios: