martes, 15 de julio de 2014

Invita ICBC a clases de tango

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) convoca a la población en general a participar en las clases de Tango que se imparten gratuitamente todos los martes a las 16:30 y 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto.  
El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, explicó que la actividad está a cargo de Francisco Cabello Gil y Lucy de Hoyos, quienes actualmente son directores del Grupo Rosarito Tango.

Indicó que a través de estas acciones se da seguimiento al esquema de trabajo del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de acercar el arte y la cultura a las ciudadanos en sus diferentes expresiones.
Nuño Sánchez externó que en el 2005 los maestros Francisco Cabello y Lucy de Hoyos,  dieron inicio a la comunidad tanguera en Playas de Rosarito, la cual ha ido creciendo con la suma de esfuerzos y la presencia en diferentes espacios culturales.
“La coreografía del tango es diseñada a partir del abrazo de la pareja, debe ser bailado como un lenguaje corporal a través de la cual se transmiten emociones personales a la pareja”, detalló.
Por último, el Representante del ICBC, agregó que las clases de tango serán impartidas hasta el mes de noviembre y los interesados pueden obtener mayor  información comunicándose al teléfono (661) 612-67-60, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección comunicacion.icbcrosarito@gmail.com.

No hay comentarios: