martes, 15 de julio de 2014

Reforestan áreas verdes en Delegación Plan Libertador de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el programa de reforestación denominado "POR UNA DELEGACION LIMPIA, BONITA Y SEGURA" se busca plantar 300 árboles  desde este martes y hasta el fin de semana, en la delegación Plan Libertador de Playas de Rosarito. 
El titular en la demarcación, Jesús Armando Esquivel Amaro, indicó que las plantas fueron donadas de manera altruista por un vivero particular, destinándolos para beneficio de áreas verdes y mejora de la imagen urbana.

Aunque la delegación cuenta con zonas verdes en donde se dispone de infraestructura necesaria como luminarias y abastecimiento de agua, es importante continuar con el trabajo de reforestación en algunas colonias, consideró el funcionario. 
Para ello se procura que las nuevas áreas verdes dispongan de acceso al vital líquido para el riego de las plantas, así como la participación de algún comité de vecinos conformado con ciudadanos comprometidos a cuidar y vigilar dicha área. “A esta gente se les ofrecen los arboles, y en ellos está el compromiso de atenderlos” puntualizó el delegado. 
Las jornadas de reforestación están a cargo de cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas Municipales y la colaboración de personas de Centros de Rehabilitación que operan de la zona.
Los árboles donados son principalmente acacias y fresnos, que fueron plantados este martes en las colonias Ampliación Benito Juárez, La Mina y Cumbres del Mar,  mientras que el miércoles se pretende atender a colonias como Independencia y Aztlán, entre otras. 
El delegado Jesús Armando Esquivel Amaro acompañado de algunos colaboradores realizó este día un recorrido por algunos puntos donde se trabajó en las Jornadas de Reforestación. 

No hay comentarios: