lunes, 21 de julio de 2014

De Gallo a Grillo

Jenrruchito Peralta

Por: Javy Malacara

Allá por los años de los 60`s y principios de los 70`s en la televisión mexicana existió el programa de los Polivoces, Eduardo Manzano y Enrique Cuenca, dos grandes cómicos e imitadores que bajo la pluma de Mauricio Kleiff, tocaron con los pies el cielo, tras el éxito de su programa.

Kleiff, con un talento inigualable y un ingenio y creatividad hizo que los Polivoces le dieran vida a un sinfín de personajes como:
El Policía y varios convictos ("La policía siempre en Vigilia"), Chano y Chon, Don Laureano y Doña Paz, El Ropo, La Pistola De León, Los Hermanos Lelos, El Pinacate y Zarazúa 2°, Mostachón y el Wash & Wear, Don Prócoro y 0-0 Bongocero, El Tuercas y El Maestro Packard, Andobas y Don Teofilíto, Agallón Mafafas y Juan Garrison, Gordolfo Gelatino y su mamá doña Naborita Gelatino, Kid Descontón/El Zopilote Vengador y don Chupe, El Maistro y el Saltamontes, Acelerino y su papá Paciflorino.

Pero sin duda el personaje más exitoso fue Jenrruchito, personificado por Cuenca, daba vida a un niño demasiado crecido, berrinchudo y pedante, que buscaba la satisfacción de sus caprichitos y que siempre dependía de su mamá. Con una andadera de gran envergadura, pañal, biberón, chupón y hasta mameluco.
Pues el VI ayuntamiento de Playas de Rosarito, no puede dejar pasar la oportunidad de presumir a este personaje entre el cuerpo edilicio.

Así es, tras la dependencia que ha mostrado el Regidor Raúl de Jesús Peralta Campos, de tener a sus padres cerca, lo ha llevado a ganarse a pulso este sobrenombre por parte de algunos compañeros ediles.


No hay comentarios: