lunes, 21 de julio de 2014

Invitan SEFOA y SECTURE al “4to. Festival del queso, vino y cerveza artesanal”

Rosarito Informa.-Fomentar el consumo de los alimentos elaborados en la entidad y  el turismo en la región, es el propósito del “4to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal” que se realizará este sábado 26 de Julio en el Baja California Center en Playas de Rosarito de las 12:00 a las 21:00 horas, anunciaron en conferencia de prensa los titulares de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras y de la Secretaría de Turismo (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

Durante su intervención, Valladolid Seamanduras indicó que la actividad obedece a la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de promover al sector productivo bajacaliforniano, así como de vincularlos con los representantes de empresas comerciales, restauranteros y chefs que acudirán al evento.
Externó que durante el festival los más de 50 expositores tendrán la oportunidad de encontrarse con los compradores interesados en el centro de negocios instalado en el Baja California Center.
El Secretario de Sefoa señaló que con la participación de productores apoyados por la dependencia, Secture, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los participantes mostrarán sus productos, que además de quesos, vinos y cervezas artesanales, los asistentes conocerán otros alimentos elaborados en Baja California, como miel, dátil, aceite de oliva, hongo seta, alimentos vegetarianos bajo la certificación Baja California Calidad Certificada y pan, salsas,  pescados y mariscos, así como artículos de tocador naturales, entre otros.
Por su parte, el Secretario de Turismo (Secture), Óscar Escobedo Carignan mencionó que a esta cuarta edición del Festival, se espera la asistencia de 4 mil visitantes.
“Los asistentes tendrán acceso gratuito y disfrutarán de música en vivo de los grupos Son d´Palo, Jetset, Alexa, así como de Gustavo Díaz y su Acordeón, bailes de la Escuela de Danza Pavlova de San Quintín, el Grupo de Danza Mexicana Omóu Pilkuyak de Ensenada y Danza Polinesia Leilani de Tijuana y una exposición de arte de la pintora Mónica Gasca”, expuso.
Por último, Escobedo Carignan resaltó que el Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal representa una parte del trabajo que las dependencias de Gobierno del Estado realizan para promover e impulsar el desarrollo de los productores bajacalifornianos al acompañarlos en la elaboración de los alimentos, el diseño de imagen y la comercialización de los productos.

No hay comentarios: