jueves, 10 de julio de 2014

Inunda matiz de voces instalaciones del CEARTE

Rosarito Informa.-Matices de voces con calidad artística inundaron las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), dentro del recital de fin de cursos de “Bel Canto” que estuvo a cargo de los alumnos de la maestra Armida Olachea y con el acompañamiento del pianista Esteban Lagarde y del guitarrista Víctor Gallardo.

“El público ovacionó la presentación de los estudiantes, quienes en todo momento demostraron que las clases tomadas en el recinto cultural rindieron frutos dentro de un recital por demás emotivo”, mencionó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.
La funcionaria estatal comentó que este evento deja en claro el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de fortalecer los programas artístico-culturales que permita la profesionalización del talento que se encuentra en los niños y jóvenes tecatenses.
Precisó que en esta ocasión participaron los alumnos Luis Pescetti, María Elena Walsh, Jerry Livington , Daimary Sánchez Moreno, Luis Antonio Serrano Méndez, Anajaime Guevara Moreno, Bertha Michelle Moreno Gutiérrez, Cándido Salazar Franco, Yolanda Uribe, David Alejandro Mendoza, Bertha Michelle Moreno, Raziel Martínez Mérida, Ana Paula Mendoza Cota y Samirah Martínez.
“Fue un fin de curso que despertó el entusiasmo de los padres de familia que acompañaban a cada uno de los alumnos, cada uno de ellos se motivó con los aplausos e hicieron que sus voces se conjugaran en el mismo espacio”,  mencionó.
Silva Valadez explicó que durante el desarrollo del concierto, los alumnos deleitaron a los asistentes con las piezas musicales “Los sapitos de la noche” y “Había una vez una gata”, de Luis Pescetty; “Ave María”, de Franz Schubert, en otras.
Refirió sobre la importancia de realizar este tipo de actividades, al ser una forma positiva de involucrar a todos los sectores de la población en el arte y la cultura, además de la sana convivencia familiar.

No hay comentarios: