Rosarito Informa.-Con el objetivo de combatir los índices de obesidad en Baja California, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) impartió el Taller de Obesidad Infantil, en el cual participaron 400 médicos del sector salud público y privado, informó la Subdirectora General Médica, Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez.
Destacó que para atender este problema de salud se requiere de la actualización continua de los médicos para el oportuno diagnóstico y el tratamiento adecuado, de esta manera se podrá contar con personal debidamente especializado y a la altura de las necesidades de los ciudadanos.
“Este taller representa un esfuerzo más del ISSSTECALI para contribuir con una de las prioridades en materia de salud del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de lograr que los bajacalifornianos tengan una mejor calidad de vida”, subrayó la Dra. Luna V. Gómez.
Señaló que durante los trabajos del taller, organizado conjuntamente con la Secretaría de Salud del Estado, el Hospital Ángeles y el Hospital Infantil de las Californias (HIC), se abordaron los temas: Epidemiología de la obesidad infantil en México, hipertensión en niños con obesidad, aspectos genéticos asociados a la obesidad y el síndrome metabólico, entre otros.
La Subdirectora General Médica reiteró la importancia de la actualización y capacitación permanente del personal de salud en el tratamiento de la obesidad, ya que este padecimiento constituye un factor de riesgo importante para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus, de la misma manera, hizo énfasis en la importancia de fomentar hábitos de vida saludable, prevenir el sobrepeso y la obesidad a temprana edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario