domingo, 10 de agosto de 2014

Brinda RPPC descuentos en el depósito del testamento ológrafo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) ofrece el 75% de descuento en el depósito del Testamento Ológrafo al público en general, así como un 12.5% adicional a las personas con carácter de jubiladas, pensionadas y adultos mayores que se encuentren afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El Delegado del RPPC, Manuel Sánchez Santiago, indicó que este beneficio lo contempla el decreto que en el mes de julio emitió el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Señaló que para la presente administración estatal resulta importante atender los requerimientos de la población y uno de ellos es brindar certeza y seguridad jurídica a los bienes de los ciudadanos y sus familias.
“Exhortamos a la comunidad rosaritense a que aproveche este beneficio y se acerque a las oficinas de la dependencia para hacer válido el apoyo; el ahorro económico por el depósito del Testamento Ológrafo es considerable; el costo normal por el trámite es de 941 pesos, con el 75% de descuento es de 235 pesos y con el 12.5% es de 117 pesos”, resaltó.
Sánchez Santiago informó que los requisitos que debe considerar el ciudadano al momento de efectuar el trámite son: Dos tantos del documento elaborado a puño y letra de la persona, debe ser mayor de edad y saber leer y escribir; además debe presentarse acompañado de dos testigos con su respectiva identificación oficial.
Finalmente, agregó que para llevar a cabo el trámite se encuentran disponibles las oficinas del RPPC en Rosarito, ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, en el Fraccionamiento Villaturística, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: