domingo, 10 de agosto de 2014

Se suma Dávalos a favor del debate sobre el aumento al salario mínimo

Rosarito Informa.-Al abrirse el debate sobre  el aumento al salario mínimo,  el diputado Roberto Dávalos Flores, manifestó que es urgente,  pues actualmente 67  pesos   con 29 centavos,  no alcanzan ni para dar una sola comida  a una persona ya no  se diga a una familia mexicana.

El perredista celebró que  este debate lo haya abierto el Jefe Capitalino  del  PRD Miguel Ángel Mancera, tras mencionar que el salario mínimo  mexicano, es de los  más bajos en el mundo, comparado solo con Honduras, el país más pobre de américa central.
Expuso que  en la frontera de Baja California,  el salario mínimo se pulveriza, pues la canasta  básica es dos o tres  veces más cara  que en otros estados del país y con la homologación del IVA, prácticamente lo aniquiló y a la gente no le alcanza su dinero.
Respaldó la propuesta del  coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, quien  propone  el salario mínimo sea de 548 pesos,  el cual está basado en un estudio sobre la pérdida  del poder adquisitivo de los trabajadores.
Dávalos Flores, dijo que  resulta insultante que el salario mínimo no alcance  al trabajador ni para una sola comida  y que México tenga al hombre más rico del mundo en la figura de Carlos Slim y  al mismo tiempo existan  zonas donde la gente vive en condiciones  de pobreza extrema.
Señaló que la propuesta de Miguel Barbosa, no es populista, pues el salario mínimo en México tiene un rezago de 30 años.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expuso que lo importante del fondo de este debate es que los mexicanos  “recuperemos el poder adquisitivo y se pueda cumplir lo que marca la constitución de que el salario mínimo debe ser suficiente para satisfacer las necesidades del trabajador y su familia”.
Por último, coincidió en que debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONSAMI), por considerarla obsoleta y sus integrantes lejos de defender el salario de la clase trabajadora se han prestado a afectarlo.

No hay comentarios: