viernes, 29 de agosto de 2014

Pone en marcha gobernador Francisco Vega programa “mejorando las calles de tu colonia”

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, pusieron en marcha hoy el Programa “Mejorando las Calles de tu Colonia”, mediante una firma de convenio de colaboración que permitirá rehabilitar las vialidades de cerca de 30 comunidades, con una inversión federal cercana a los 50.5 millones de pesos.

Durante el arranque de obra, realizado en el fraccionamiento Electricistas, el Ejecutivo Estatal destacó que estas acciones forman parte de la política de coordinación institucional y cercanía con la cual se trabaja desde el primer día de Gobierno, a fin de sumar esfuerzos por mejorar el entorno urbano de las colonias que por muchos años han permanecido en el olvido.
“La única manera de salir adelante es sumar a nuestras acciones a toda la sociedad que sea posible y el Gobierno que sea necesario, por esa razón agradezco a ciudadanos y autoridades su participación para que estas obras de pavimentación sean una realidad”, mencionó.
El Mandatario Estatal refirió que con el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Tijuana, las obras de urbanización extenderán la cobertura a diversas colonias de las delegaciones que integran la ciudad, a fin de atender a más de 35 mil personas con acciones viales que les permitan circular sin mayor afectación de sus automóviles, para prevenir enfermedades y eleve la calidad de vida.
Por su parte, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí reconoció la apertura del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid al sumar esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno y atender de esta manera las principales necesidades de la población.
“No cabe duda señor Gobernador, que estamos viviendo otros tiempos, otro México, otro Baja California y otra Tijuana, porque la participación ciudadana es real y yo le reconozco su cercanía con nuestro pueblo”, resaltó.
En relación al Programa “Mejorando las Calles de tu Colonia”, el Director de la Junta de Urbanización del Estado,  Raúl López Moreno, explicó que la inversión de 50.5 millones de pesos permitirá atender las colonias Soler, Las Californias, Costa Hermosa, Playas de Tijuana, Colinas de Agua Caliente, Otay Jardín, Universidad, Los Ángeles, Santa Cruz, Anáhuac, Patrimonial, Murúa, Monte Carlo, Villafontana, Los Álamos, Benton, Lomas Virreyes, Guillén, Contreras, Camichín, Cortez, Electricistas, Gertrudis Green, Quinta Alta, López Lucio y Angélica.
López Moreno mencionó que dentro de la promoción de la participación ciudadana, se recibe una aportación por parte de los vecinos que oscila entre el 10 y el 20% del total de la obra en cada una de las calles beneficiadas, mientras que para los grupos vulnerables como adultos mayores, pensionados, jubilados o personas con capacidades diferentes se realiza un ajuste del 50%.
En esta ocasión, en el fraccionamiento Electricistas, se invertirán 6 millones 612 mil pesos en la rehabilitación de las calles Puebla, De las Flores, Los Pinos, 27 de Septiembre, Callejón San Pedro, avenida San Pedro, Bacatete, Tacuba, Agua Prieta, 18 de Mayo, la avenida Quinta Alta.
Acompañaron al Gobernador del Estado, el Diputado Local Mario Osuna Jiménez; el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache y el Presidente del Comité de Vecinos, José Arnulfo Álvarez Carrillo.

No hay comentarios: