viernes, 29 de agosto de 2014

DIF Rosarito festeja a los abuelos en su día

Rosarito Informa.- Más de 250 personas de la tercera edad disfrutaron de las actividades organizadas por la Presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca en ocasión de celebrarse el Día del Abuelo a nivel nacional.

A través de los 24 Clubes de la Alegría que operan en el Quinto Municipio y que son integrados por adultos mayores, las actividades incluyeron un desayuno, baile, canto de las “Mañanitas”, presentación de la Reina y Rey de los abuelos, una comida y la presentación artística de un grupo norteño.
La primera dama explicó que se decidió festejar a los “abuelitos”  con un baile debido a  además que ellos mismos lo solicitaron, “nos enseñan a disfrutar de la vida dando una lección de alegría y ganas de vivir, además de tener que mostrar gratitud por la sabiduría  sin importar la edad” dijo Lilián Mendoza de Abarca.
Tras ser cantadas las tradicionales “Mañanitas” la Presidenta del Patronato DIF participó a los asistentes las felicitaciones de su esposo, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, de quien dijo, recibió instrucciones para festejar a los 930 adultos mayores que participan en los programas de atención del DIF.
Los festejos también incluyeron la presentación de la Reina de los abuelos, la Señora Josefina Peña Armenta, así como al  Rey, el Señor Vicente García Cardoso, quienes realizaron una pasarela y baile “real” frente a la concurrencia que abarrotó el Salón Social Gabriel Esquivel del Ejido Mazatlán en la delegación Zona Centro de la ciudad.
Posteriormente, se realizó la competencia de trajes y atuendos mexicanos entre las abuelas y abuelos, en donde a través de aplausos la concurrencia seleccionó a tres ganadores que recibieron premios obtenidos a través de las damas voluntarias del Patronato DIF de Playas de Rosarito.
El evento que tuvo una duración de alrededor de 5 horas, concluyó con la presentación en vivo de un grupo norteño, lo cual fue aprovechado por los “abuelitos” para bailar con mucho ánimo al ritmo del popular género musical.

No hay comentarios: