Sección

BAHÍA DE LOS ÀNGELES (1) COLUMNAS (731) ENSENADA (2779) ESTATAL (895) HOROSCOPO POLITICO (5) INTERNACIONALES (343) MEXICALI (12729) NACIONAL (3040) ROSARITO (7782) SAN DIEGO (40) SAN QUINTIN (110) TECATE (2720) TIJUANA (16038)

jueves, 14 de agosto de 2014

Reportan avances del programa de desarrollo turístico de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Programa de Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito registra en lo que va del presente año importantes avances en materia de Infraestructura, Promoción, Capacitación y Planeación, luego de la implementación de diversas acciones coordinadas entre autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos del sector privado, según dio a conocer el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

 De acuerdo a información presentada por el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito CCDER, el proyecto denominado "Distrito Turístico Zona Rosa-Rito" en donde en la primera etapa se invierten 18 millones de pesos, ya se ha logrado avanzar en la elaboración de estudios especiales, proyecto ejecutivo y la preparación de la documentación técnica y jurídica preliminar, previéndose el arranque de las obras en campo para la segunda semana de septiembre, lo que repercutirá en mejoramiento urbano de la zona comercial, turística y hotelera en el centro de la ciudad.
 Asimismo el proyecto del "Parque Submarino Rosarito" ha progresado en el acopio de información y gestión de recursos necesarios, proyectándose que para el primer trimestre se realice el hundimiento del buque Uribe 121 frente a las cosas de Playas de Rosarito para convertirse  en un arrecife artificial que atraiga a buzos de la región y de otras partes del mundo para explorarlo en el fondo marino.
 En lo que respecta a la Estrategia de Promoción se indicó que a la fecha, el Fideicomiso de Promoción Turística en combinación con el Comité de Turismo y Convenciones han ejercido cerca del 50 por ciento  del presupuesto anual que es 4 millones y medio, en acciones de publicidad y promoción en radio, televisión, medios impresos y redes sociales en ambos lados de la frontera, así como la visita de representantes de medios informativos nacionales y extranjeros.
 Por su parte la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito y la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado SECTURE, informaron que mediante la Estrategia de Capacitación y Asistencia Turística se han impartido 25 cursos a 720 servidores turísticos de 79 empresas.
 Además se instaló el Consejo Ciudadano de Atención a Turistas y en la Estrategia de Planeación Turística se  han aplicado encuestas a turistas en los periodos correspondientes a “Semana Santa” y “4 de julio”, anunciándose que en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California específicamente sobre un programa de monitoreo de la afluencia turística a lo largo del año para contar con valiosa información actualizada que pueda ser utilizada para la toma de decisiones y continuar con acciones que fortalezcan al sector.

No hay comentarios: