Rosarito Informa.-El Programa de Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito registra en lo que va del presente año importantes avances en materia de Infraestructura, Promoción, Capacitación y Planeación, luego de la implementación de diversas acciones coordinadas entre autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos del sector privado, según dio a conocer el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
De acuerdo a información presentada por el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito CCDER, el proyecto denominado "Distrito Turístico Zona Rosa-Rito" en donde en la primera etapa se invierten 18 millones de pesos, ya se ha logrado avanzar en la elaboración de estudios especiales, proyecto ejecutivo y la preparación de la documentación técnica y jurídica preliminar, previéndose el arranque de las obras en campo para la segunda semana de septiembre, lo que repercutirá en mejoramiento urbano de la zona comercial, turística y hotelera en el centro de la ciudad.
Asimismo el proyecto del "Parque Submarino Rosarito" ha progresado en el acopio de información y gestión de recursos necesarios, proyectándose que para el primer trimestre se realice el hundimiento del buque Uribe 121 frente a las cosas de Playas de Rosarito para convertirse en un arrecife artificial que atraiga a buzos de la región y de otras partes del mundo para explorarlo en el fondo marino.
En lo que respecta a la Estrategia de Promoción se indicó que a la fecha, el Fideicomiso de Promoción Turística en combinación con el Comité de Turismo y Convenciones han ejercido cerca del 50 por ciento del presupuesto anual que es 4 millones y medio, en acciones de publicidad y promoción en radio, televisión, medios impresos y redes sociales en ambos lados de la frontera, así como la visita de representantes de medios informativos nacionales y extranjeros.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito y la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado SECTURE, informaron que mediante la Estrategia de Capacitación y Asistencia Turística se han impartido 25 cursos a 720 servidores turísticos de 79 empresas.
Además se instaló el Consejo Ciudadano de Atención a Turistas y en la Estrategia de Planeación Turística se han aplicado encuestas a turistas en los periodos correspondientes a “Semana Santa” y “4 de julio”, anunciándose que en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California específicamente sobre un programa de monitoreo de la afluencia turística a lo largo del año para contar con valiosa información actualizada que pueda ser utilizada para la toma de decisiones y continuar con acciones que fortalezcan al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario